Inicio Gobierno Tribunal fija segunda vista por uso ilegal del nombre y marca contra...

Tribunal fija segunda vista por uso ilegal del nombre y marca contra Genera PR

32
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El Tribunal de Primera Instancia Superior de San Juan señaló para hoy jueves 17 de agosto y la segunda vista contra Genera PR por el uso ilegal de este nombre y marca.

Publicidad

 “Continuamos confiados que se hará justicia, que se harán valer las leyes, y que prevaleceremos en este proceso”, expresó el ingeniero Saúl González Mendoza, fundador de GenEra. “Nuestro reclamo sigue siendo que se nos devuelva nuestra identidad, el uso de nuestro nombre y marca de negocios”. 

La compañía puertorriqueña de energía renovable, GenEra, presentó a mediados del pasado mes de mayo un recurso de interdicto (injunction) contra la empresa Genera PR por el uso ilegal de su marca. El mismo fue presentado luego de varios intentos infructuosos de comunicación y resolución con representantes del consorcio de energía. Esta segunda vista continúa el proceso de desfile de pruebas e interrogatorios de las partes que comenzó entonces.

“Tan reciente como la semana pasada, hemos recibido llamadas y mensajes de ciudadanos reclamando el restablecimiento de su servicio de luz, o preguntando por posiciones de empleo publicadas por ellos”, explicó González. “Es evidente que está ocurriendo la confusión que los tribunales procuran evitar mediante estas leyes”. Éstos se suman a los ejemplos citados durante la vista del pasado mes de mayo, además de otras comunicaciones de clientes, suplidores y colaboradores, confundidos ante los anuncios públicos del consorcio Genera PR a principios del 2023.

GenEra es una compañía de responsabilidad limitada con fin social (L3C) cuyo objetivo es contribuir al desarrollo de la energía renovable en Puerto Rico a través de iniciativas de impacto social positivo en Puerto Rico. Desde su registro en el Departamento de Estado de Puerto Rico el 25 de marzo de 2020, la compañía GenEra ha hecho uso de estos nombres y marcas en una amplia variedad de documentos y materiales. Éstos incluyen, pero no se limitan, a materiales promocionales, propuestas presentadas ante agencias estatales y federales, comunicaciones con suplidores privados y clientes, redes sociales, posesión del domain de internet generapr.com, además de registros oficiales como el System for Award Management (SAM.gov) y el Registro de Apoyo Energético y Directorio de Suplidores del Departamento de Desarrollo Económico de Puerto Rico, entre otros.

GenEra también es uno de los proveedores para la instalación de los sistemas de placas solares bajo el Programa Nueva Energía del Departamento de la Vivienda de Puerto Rico con fondos de CDBG-MIT. Su participación en este programa también se ha visto afectada en parte por el uso ilegal del nombre y marca que ha hecho Genera PR.