Inicio Gobierno Tribunal ordena a Justica entregar informe a Cámara de Representantes

Tribunal ordena a Justica entregar informe a Cámara de Representantes

4
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El Tribunal de Primera Instancia de San Juan, ordenó ayer al Departamento de Justicia y al Negociado de Investigaciones Especiales (NIE) la entrega a la Cámara de Representantes en 24 horas del informe preliminar sobre el manejo del almacén de Ponce donde se encontraron suministros que no fueron distribuídos entre los damnificados de los sismos en el suroeste de la isla.

Publicidad

El juez Anthony Cuevas Ramos emitió la orden que obliga a la secretaria de Justicia, Dennise Longo, y el comisionado del NIE, Héctor López Sánchez, a entregar el informe de la pesquisa que pidió la gobernadora Wanda Vázquez sobre el almacén.

La orden del juez Cuevas Ramos fue en respuesta a una petición realizada por el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Méndez Núñez, quien solicitó el martes la entrega del informe.

El Departamento de Justicia y el NIE se habían negado a entregar al informe a la Comisión Especial de la Cámara de Representantes para la Reconstrucción y Preparación Total de Puerto Rico ante una Emergencia, que preside el representante y portavoz de la Mayoría, Gabriel Rodríguez Aguiló.

Justica había dicho que el informe era material confidencial porque era parte de una investigación en curso.