Inicio Gobierno Tribunal Supremo valida actuaciones de la JP en caso de Bahía de...

Tribunal Supremo valida actuaciones de la JP en caso de Bahía de Jobos

59
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

 El Tribunal Supremo de Puerto Rico, validó mediante sentencia final e inapelable los procesos de fiscalización de la Junta de Planificación (JP) contra las acciones de un profesional autorizado en un predio de la reserva natural Bahía de Jobos en Salinas.

Publicidad

El presidente de la JP, Julio Lassús Ruiz, explicó que, “con su determinación, el Tribunal Supremo validó el proceso de auditoría realizado por la agencia el 30 de agosto de 2022. Dicha auditoría determinó que el permiso de uso otorgado por el profesional autorizado Ángel Rodríguez Sánchez no procedía en derecho”.

«Este foro concluyó que la determinación emitida por la Junta de Planificación fue correcta y que el Ing. Rodríguez Sánchez no aportó evidencia suficiente para derrotar la presunción de corrección que caracteriza la decisión del foro administrativo. Así, el Tribunal determinó que “la Junta no actuó de manera arbitraria, ilegal, irrazonable o fuera del marco de los poderes que se le delegaron”.

La sentencia del Apelativo se basó en un análisis de todos los documentos que obraban en el expediente administrativo tanto de la Oficina de Gerencia de Permisos (OGPe) como de la Junta de Planificación y determinó que, tal y como estableció la Junta en su Resolución del 30 de agosto de 2022, el permiso de uso en cuestión no fue otorgado por el profesional autorizado conforme a las leyes y los reglamentos aplicables.

“Con la determinación del Tribunal Supremo, no queda controversia pendiente ante ningún foro judicial en Puerto Rico, por lo cual, procede que el Consorcio CCVS, compuesto por los municipios de Coamo, Cayey, Villalba y Salinas, soliciten al Tribunal de Primera Instancia la revocación del Permiso de Uso. La Junta de Planificación seguirá el proceso administrativo correspondiente, para sancionar la actuación del profesional autorizado”, sostuvo.