Tribunales permanecerán cerrados este lunes

Por CyberNews

redaccion@esnoticiapr.com

 

El director administrativo de los Tribunales, Sigfrido Steidel Figueroa, informó que las dependencias de la Rama Judicial permanecerán cerradas este lunes 18 de noviembre por lo dispuesto en el Plan de Cierres adoptado como parte de economías y control de gastos. 

“El lunes 18 de noviembre permanecerán cerrados los centros judiciales y las demás dependencias de la Rama Judicial. No obstante, se mantendrá activo el sistema de jueces y juezas de turno para la atención de los asuntos urgentes”, explicó el funcionario en una comunicación escrita.

Detalló que bajo este sistema cualquier persona que tenga una situación de emergencia, y que, por ejemplo, necesite solicitar una orden de protección, puede acudir al cuartel de la Policía más cercano desde donde se comunicarán con el juez o jueza de turno que atenderá el caso.

Sin embargo, informó que las Salas de Investigaciones de los centros judiciales de San Juan y Bayamón trabajarán en su horario regular, de 8:30 de la mañana a 10:00 de la noche. La Sala de Investigaciones del Centro Judicial de Ponce ofrecerá servicios en horario de 3:00 de la tarde a 7:00 de la noche.

Dijo que conforme a la Resolución EM-2018-06 emitida por Tribunal Supremo se considerarán los días decretados como cierres totales como si fueran feriados, por lo que, según lo dispuesto en los artículos 388 y 389 del Código Político cualquier término que venza durante el día, se extenderá al día laborable siguiente.