Inicio Deportes Triunfo de Corozal con toque ponceño

Triunfo de Corozal con toque ponceño

25
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Ana Delma Ramírez

redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – La ponceña voleibolista Adriana Rodríguez De Jesús impuso su toque sureño en el decimonoveno triunfo de las Pinkin de Corozal, en el torneo del 2023.

Publicidad

Adriana, de familia ponceña y residente en Coamo, se inició en el voleibol desde grados primarios.

Con apenas nueve años participó con la academia de voleibol de Ponce, la base de su escalada en el voleibol superior y que le impartió disciplina, dedicación y abrió las puertas a muchas oportunidades.Con esa experiencia llegó al área metropolitana en donde se mantuvo por 15 años y jugó la posición de ‘medio’ de manera permanente, bajo la tutela del entrenador Carlos Núñez.

Regresó a jugar a Ponce a los 17 años, con un equipo elite. Pero a los 18 años, regresó al área metro con el equipo Borinquen Coquí. De esas experiencias pasó al voleibol universitario donde se mantuvo por dos años.

La mejor descripción de esta jugadora de la región sur de Puerto Rico la ofreció Bruce Atkinson, técnico de la Universidad estatal de Delawere, en Estados Unidos, y quien la reclutó junto a otras tres voleibolistas boricuas para continuar estudios superiores en esa institución.

“Es una jugadora atlética, rápida, que sabe leer el juego del contrario con gran habilidad para ser una fuerte ofensiva y defensiva, una central que mide 5’11” y derrocha inteligencia”, describió.

Durante la confrontación de serie final de las Pinkin de Corozal frente a las Cangrejeras de Santurce, Adriana dejó todo en la cancha, como acostumbra, imponiendo en cada partido un esquema de remates, anotaciones de puntos, asistencias y fuertes ataques.

Las Pinkin, quienes jugaron en su casa, el Coliseo Carmen Zoraida Figueroa, en Corozal, compartieron con las Cangrejeras en el coliseo santurcino Roberto Clemente, donde acogieron con beneplácito la integración de esta joven voleibolista.

Adriana era la única jugadora de la región sur con el equipo de Corozal en un torneo oficial de la Liga de Voleibol Superior, tanto durante las semifinales como la cerrada final en las que cualquiera de los dos equipos pudo haber ganado el campeonato.

Ángel Pérez, saliente dirigente de las Pinkin, consolidó su equipo con jugadoras como Paola Santiago, quien resultó ser seleccionada Novata del Año; Tori Dilfer, acomodadora del 2023 y Adriana, quien ayudó al “back to back” de Corozal con destacada exhibición de remates, puntos, bloqueos y su gran destreza en la cancha.

Adriana ha recibido varios reconocimientos a través de su intensa carrera deportiva: jugadora All Star, la más valiosa y en su paso por Estados Unidos ocupó el séptimo lugar en porcentaje de ataques de toda la nación en su división. Fue invitada para el Juego de Estrellas 2022, donde conquistó el premio de la más valiosa.

Esta extraordinaria voleibolista cuenta con todo el apoyo de sus padres Sylvia De Jesús Soto y Félix J. Rodríguez Aguirre, así como su hermano Javier A. Rodríguez De Jesús.

Es amante de los animales y el café, técnica de uñas, de retos y aventuras, estudiante de contabilidad en la Universidad Ana G. Méndez donde se integrará a las Taínas en la Liga Atlética Interuniversitaria.

Definitivamente, Adriana se engalanó de rosado para hacer de las Pinkin su más reciente aventura.