Inicio PORTADA Tropical Cake Pops: “esto está brutal!”

Tropical Cake Pops: “esto está brutal!”

96
0

Por Sandra Caquías Cruz

redaccion@esnoticiapr.com

 

La sabaneña Michelle Ortiz Flores echó a un lado su timidez y temores de hablar frente a una cámara y hace poco más de un año comenzó a mostrar a otros lo que ella más disfrutaba: cocinar.

Publicidad

Esta boricua tiene ahora sobre 751,000 seguidores en Facebook y se ha convertido en una de las puertorriqueñas más influyentes en las redes sociales.

Mujeres, hombres y niños, amantes de la cocina y de la empatía que proyecta Michelle junto a su esposo, no dudan en entrar a la cocina de esta joven pareja cada vez que se encienden las luces para hacer un ‘en vivo’ en las redes sociales a través de su página: ‘Tropical Cake Pops’.

Michelle estudio grados primarios en Sabana Grande y escogió como profesión ser maestra sin sospechar que más tarde esa sería su misión fuera de las paredes de una escuela: en las redes sociales.

Por un tiempo, la joven fue maestra en la escuela de su natal Sabana Grande, y no tardó en casarse con Anthony, quien comenzó una carrera militar que lo llevó a Alemania durante varios años.

Antes de marcharse a Alemania, la pareja pasó momentos difíciles. Ambos perdieron el trabajo, recordó Michelle, quien no pudo evitar emocionarse al recordar aquellos tiempos. La pareja decidió poner a producir su talento y Michelle a vender los ‘flanes’ que preparaba.

“Tropical Cake nació en Puerto Rico”, afirmó orgullosa. “No conseguía trabajo y yo tenía que tener algún ingreso”, dijo.

La joven preparaba flanes y los llevaba a un salón de belleza de un familiar donde le permitían venderlos. Así desarrollaron una página de las redes sociales en la que publicaban sus ventas y también recetas.

El esposo de Michelle se marchó a Alemania y ella no tardó en mudarse al lejano país. Más tarde, a él lo trasladan a Maryland. La pareja se mudó a los Estados Unidos. Fue allí donde comenzaron los primeros ‘en vivo’. Aquellos primeros vídeos, según narró, los transmitió con mucho miedo.

‘Tropical Cake Pops’ lleva más un año transmitiendo vídeos de cocina en los que no solo enseñan a hacer la receta también explica cómo la puede adaptar a determinados ingredientes o como podría hacerla para la venta. Muchos de los seguidores comentan en las redes que han desarrollado un negocio con tal o cual receta que Michelle ofreció.

Los ‘en vivo’ no solo son para recetas de postres. Una de las recetas más famosas en las últimas semanas es la de sopa de brócoli con queso, la cual tiene sobre 807,900 reproducciones. También realizó una receta de bistec y hasta de cómo hacer un pancake.

El esposo de Michelle también se aventuró en la cocina y fueron miles de personas las que se conectaron al ‘en vivo’ para disfrutar sus peripecias en las artes culinarias.

Michelle, quien aprendió a cocinar de su abuela, le dedica la inmensa mayoría de su tiempo a ‘Tropical Cake Pops’ y eso incluye preparar la receta con anticipación antes de realizarla paso a paso ante sus seguidores, para lo que horas antes de hacer el ‘en vivo’ publica los ingredientes que necesitarán.

La sabaneña Michelle Ortiz Flores y su esposo Anthony son los creadores de Tropical Cake Pops.

Entrar a la cocina de la joven pareja

En los ‘en vivo’, más que hacer una receta, es como entrar a la cocina de una pareja a dialogar un rato con ellos mientras observa a Michelle cocinar y se ríe de las ocurrencias de Anthony. Hay un intercambio de reacciones.

Mientras Michelle cocina, el esposo está pendiente a la cámara, comentarios y las preguntas de los seguidores para contestarle al momento.

La transmisión del ‘en vivo’, lo que ocurre varias veces en semana, es muy dinámica y aunque la ven muchas personas de otros países, los boricuas no tardan en sentirse identificado con esta pareja de compatriotas.

Michelle, quien acuñó la frase “esto está brutal”, escribe su primer libro de cocina, que confiesa le ha requerido mucho tiempo y esfuerzo, pero que espera poner a la venta este año.

La joven pareja, padres de dos niños y quienes tienen un perrito, sacó sus ‘en vivo’ de la cocina y en varias ocasiones Michelle sale de compra y realiza transmisiones desde las tiendas para mostrar algún producto o artículos que recomiendan.

En los ‘en vivo’ Michelle rifa canastas con productos de cocina que ella compra con las estrellitas que le dan sus seguidores. También le envían productos para regalar. Para ganarse las canastas deberá compartir los ‘en vivo’. Por cada 3,000 compartir regalan una canasta de producto y en cada ‘en vivo’ regalan 3 o 4 canastas.

Otras de los ‘en vivo’ son para, más allá de abrir paquetes que le envían sus seguidores, mostrar lo que le envían esos emprendedores que tratan de desarrollar sus negocios.

Michelle aprovecha a su cantidad de seguidores, que por lo regular sobre pasan las 10,000 personas conectadas en cada ‘en vivo’, para mostrar lo que le envían y dónde pueden conseguir ese producto.

“Estoy contenta. Más que nada por la gente que me escribe”, dijo Michelle en entrevista con Es Noticia. Resaltó que hay muchas personas que, al igual que ella, han tenido momentos de mucha tristeza y luego le confiesan cómo ella le ha ayudado a superar esa situación. Otras le han escrito para decir: “contigo le cogí amor a la cocina”.

¿Qué ha sido lo más retante? “Las críticas duras de las personas”, respondió. “Yo a nadie le hago daño con lo que estoy haciendo. Las personas me dicen que se conectan ese ratito para despejarse y entretenerse y eso me satisface”, abundó.

La próxima meta de Michelle es sacar el libro antes de que finalice el año. A largo plazo, le encantaría tener un ‘coffee shop’, pero para esto último tendrá que esperar que el esposo culmine su carrera militar porque la misma le exige mudarse con mucha frecuencia.