Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, pidió un aumento en el presupuesto militar y que sean los estados los que aumenten impuesto para pagar otros gastos de servicio a la ciudadanía.
Insistió en que son una nación que se encuentra en guerra por lo que el Congreso debe aprobar un incremento en presupuesto para la defensa.
La propuesta que envió al Congreso, con el incremento en fondos para la milicia, incluye la desaparición de diversos programas, entre ellos, para la lucha contra el cambio climático, la vivienda y educación, recogen diversos medios de comunicación.
Mientras, el Presidente busca que el presupuesto de 2027 incluya unos $ 1,5 billones para la defensa, con lo que aumentaría sustancialmente el gasto militar. Estos históricos gastos en defensa ocurren en momento en que Estados Unidos se encuentra en un conflicto bélico con Irán y hay unos conflictos latentes en otras partes del mundo.
«Le dije a Russell (Vought, director de presupuesto de la Casa Blanca) que no enviaran dinero para guarderías porque Estados Unidos no puede hacerse cargo de las guarderías. Eso tiene que ser responsabilidad de cada estado», dijo Trump en un almuerzo privado para celebrar la Pascua.
«No podemos encargarnos de las guarderías, somos un país grande. Tenemos 50 estados. Tenemos a toda esta gente. Estamos en guerra, no podemos encargarnos de las guarderías», indicó.
«Hay que dejar que los estados se encarguen de ello. Y deberían pagar por ello. Deberían pagar. Tienen que aumentar sus impuestos. Pueden hacerlo a nivel de estado, pero no a nivel federal», dijo.
«Tenemos que ocuparnos de una cosa, protección militar. Tenemos que vigilar el país», expresó.
El presupuesto propuesto estaría recortando alrededor de un 10% ($73,000 millones) en gasto no relacionados a la defensa como lo es la vivienda, servicios sociales, salud pública, entre otros, según trascendió.

























































