Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Willianette Robles Cancel, ofreció un resumen de la situación que enfrenta la Isla tras la restricción temporal del espacio aéreo emitida por la Administración Federal de Aviación (FAA), la cual ha provocado la cancelación de cientos de vuelos.
“Desde el primer momento, la Compañía de Turismo ha estado gestionando una coordinación proactiva entre los sectores aéreo, marítimo y de alojamiento, bajo un marco de gestión y mitigación, con el fin de atender de manera responsable y ordenada esta situación”, expresó la funcionaria Robles Cancel en declaraciones escritas.
Según la información provista, al momento se han cancelado más de 290 vuelos en el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín, en San Juan, así como cinco vuelos en Ponce y 12 en Aguadilla. Además, las operaciones aéreas en Vieques, Culebra y Ceiba también fueron suspendidas. Las autoridades advirtieron que el número de cancelaciones podría aumentar conforme las aerolíneas emitan nuevas actualizaciones.
Ante este panorama, la directora ejecutiva exhortó a los pasajeros a mantenerse en comunicación directa con sus aerolíneas. “Estas son la fuente principal para confirmar itinerarios, reprogramaciones y procesos de asistencia. Recomendamos además verificar con su aerolínea antes de acudir al aeropuerto”, reiteró.
En cuanto al transporte marítimo, la CTPR informó que el muelle de San Juan recibe hoy tres cruceros que operan bajo el sistema homeport: el Jewel of the Seas de Royal Caribbean, el Valiant Lady de Virgin Voyages y el Emerald de Azzurra.
Como parte de las gestiones para atender a los viajeros afectados, la Compañía de Turismo se encuentra coordinando con el sector hotelero para evaluar la disponibilidad de alojamiento, sujeto a las políticas de cada propiedad. Asimismo, se están identificando espacios adicionales de apoyo y manejo de contingencia, incluyendo salones de hoteles, con el objetivo de garantizar la seguridad y el bienestar de los visitantes mientras se normalizan las operaciones aéreas.


















































