Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El Comité Negociador de la Unión de Empleados de la Corporación del Fondo del Seguro de Estado, descontinuó -ayer -jueves- las conversaciones con la administración, tras el rechazo a sus propuestas económicas.
Las negociaciones habían comenzado el miércoles, después de más de 24 horas de protestas en las oficinas de la corporación, exigiendo mejoras en el Hospital Industrial y dispensarios regionales, y reclamando asuntos del Plan de Retribución y Compensación, así como el pago de $800 por empleado prometido en octubre pasado, por el administrador Jesús Rodríguez Rosa.
“Hoy sometimos una propuesta que a nuestro entender es viable, razonable y justa, sin embargo, la misma fue rechazada por la administración en lo relativo a los aspectos económicos”, dijo María Medina, presidenta de la Unión, en un audio dirigido a los unionados en declaraciones escritas.
Medina exhortó a los unionados a continuar realizando acciones concertadas en las regiones de la Corporación y a mantenerse unidos en sus reclamos a la administración.
En marzo, la Unión acordó por unanimidad un voto de huelga para exigir transparencia en la implementación del Plan de Retribución y Clasificación.