Inicio Gobierno UIA asegura que no existe un acuerdo con la AAA

UIA asegura que no existe un acuerdo con la AAA

40
0
Foto Archivo
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El presidente de la Unión Independiente Auténtica (UIA) de los empleados de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Luis De Jesús Rivera, denunció el viernes que no firmaron ningún acuerdo con la administración de esa corporación pública, contrario a las declaraciones de la presidenta ejecutiva, Doriel Pagán Crespo.

Publicidad

“La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados miente al pueblo y a los trabajadores. No hemos firmado documento alguno con la AAA”, afirmó Rivera en declaraciones escritas.

La presidenta ejecutiva de la AAA, Doriel Pagán Crespo, fue acusada por Rivera de no entender el proceso de negociación colectiva y de falta de transparencia.

Según Rivera, aunque se reconozca como válido un acuerdo firmado por una sola parte, la AAA no ha cumplido con su compromiso de mediación.

En contexto, hubo tensiones recientes cuando la AAA decidió realizar un ‘lock out’ patronal, lo cual afectó a los trabajadores y al público al impedir el pago de facturas.

Además, Rivera aludió a posibles medidas adicionales por parte de la AAA, como ordenar a los operadores de planta que se retiren.

“La gerencia de la AAA parece querer provocar un conflicto laboral mayor. Hoy realizamos una actividad concertada y como respuesta, la AAA ha afectado el servicio al público. Exigimos respeto”, puntualizó De Jesús Rivera.

En medio de este conflicto, la UIA mantiene su disposición a negociar para el beneficio de todos los trabajadores de esa corporación pública. La situación sigue siendo tensa y las partes involucradas continúan buscando soluciones.