Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
La Unión Independiente Auténtica Capitulo Guayama (UIA) expresó su inquietud al gobernador sobre que no se excluya a los empleados públicos del bono especial.
“Los diversos sindicatos que suscribimos esta declaración, levantamos nuestra voz para emplazar al gobernador Pedro Pierluisi, a que no cometa el mismo error del año pasado de excluir a más de 15,000 empleados públicos del anunciado Bono Especial del Plan de Ajuste de Deuda.
El pasado 17 de agosto del año en curso, el gobernador anunció que todos los servidores públicos recibirán una bonificación como resultado de la reestructuración de la deuda.
Luego, la UIA entregó una carta a la Fortaleza el pasado 27 de septiembre donde le exhibían al gobernador que garantizará el bono para todos los empleados públicos, sin exclusión.
“No hemos recibido respuesta del gobernador Pedro Pierluisi y nuevamente anuncia, el pasado 20 de octubre, la otorgación del bono especial. El año pasado se otorgó un bono de cerca de $3,000.00 a los empleados públicos y el gobernador identificó $1,000.00 para los excluidos. Eso no fue justo. Por eso lo emplazamos a no repetir la injusticia. Los empleados públicos de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, la Autoridad de Carreteras, la Universidad de Puerto Rico, la Corporación Pública para la Supervisión y Seguros de Cooperativas de Puerto Rico, exigimos justicia, que se nos incluya”, mencionó la organización.
Según la UIA manifestó que esperan no acudir a la protesta pública frente a Fortaleza. “Todos somos empleados públicos y hemos aportado para generar el sobrante a utilizarse para el pago del bono especial”, concluyeron los líderes sindicales.