Inicio Policiacas Un herido en explosión en un negocio en Ponce

Un herido en explosión en un negocio en Ponce

18
0
Foto: Archivo
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Una mujer resultó con quemaduras por una explosión a eso de las 6:00 de la mañana de este jueves, causada por un aparente escape de gas en el negocio El Patio de Doña Rosa, en la Avenida Fagot en Ponce, informaron los Bomberos.

Publicidad

La fémina herida fue identificada como Nora Vázquez Rivera, encargada del establecimiento de venta de comida criolla.

Vázquez Rivera tiene quemaduras de segundo grado en el 75% de su cuerpo, dijo el capitán Torres, del Cuerpo de Bomberos en Ponce.

La mujer fue atendida por paramédicos y luego llevada al Centro Médico Episcopal San Lucas en Ponce para recibir atención médica.

El capitán Torres explicó que un Fire Marshall de los Bomberos está investigando el origen de la explosiónhttps://esnoticiapr.com/un-herido-en-explosion-en-un-negocio-en-ponce/, que pudo originarse por un escape de gas propano. Añadió que aparentemente se acumuló gas en la estructura, lo que generó una explosión que causó destrozos en el local.

Unidades de Bomberos Ponce Central y de la División de Operaciones Especiales atendieron la emergencia.

Por su parte, el alcalde de Ponce, Luis Irizarry Pabón, comentó a través de la red social Facebook sobre la explosión.

«Comenzando la mañana, fui alertado por el director de la Oficina para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres, Jorge Mercado, sobre una explosión de un tanque de gas en un comercio de alimentos en la Avenida Fagot. Lamentablemente, hubo una persona herida con quemaduras de primer y segundo grado que fue trasladada al hospital más cercano.

La explosión fue de tal magnitud, que todo el escaparate cruzó la avenida hasta detenerse con la verja del Colegio Sagrado Corazón. Además de nuestras unidades de Rescate y Emergencias Médicas, se activó a la unidad de explosivos de la Policía de Puerto Rico y el Fire Marshall del Cuerpo de Bomberos. En su casa y su negocio asegúrese siempre de cerrar bien las llaves del gas antes y después de cada uso y nunca permita que menores ganen acceso a estos artefactos», concluyó Irizarry Pabón.