Inicio Educación Universidad Carlos Albizu celebrar primer 5K para promover la salud mental

Universidad Carlos Albizu celebrar primer 5K para promover la salud mental

13
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

Publicidad

Cuidar de la salud mental es un ejercicio vital para cada persona, es por ello que la Universidad Albizu continúa extendiendo sus iniciativas para levantar conciencia sobre la importancia de cuidar la mente, tanto como el resto del organismo.

En favor de esto, se llevó a cabo la “Primera Carrera 5K de la Albizu por la Salud Mental: Bienestar para todos”, con una ruta que inició en la Plaza Colón en el Viejo San Juan y terminó frente a la sede de la universidad.

Los primeros tres lugares los alcanzaron William González Hernández, con tiempo de 19:21; Héctor Gael Ramos Abreu con 20:55 y Carmelo López Ayala con 21:29. El evento tuvo una participación de 254 corredores, entre ellos, miembros de la Junta de Síndico, el presidente de la Universidad Albizu, Dr. Nelson Soto junto con su hija, el rector Dr. Julio Santana y facultativos y personal de la institución. 

La carrera logró un recaudo de $10,000 en auspicios, fondos que serán destinados a apoyar los servicios de salud mental y patología del habla en las clínicas universitarias, además de las becas estudiantiles.

La Universidad Albizu agradece el respaldo de los auspiciadores a esta actividad, que se suma a otras dirigidas a promover el respeto y empatía hacia las personas con condiciones de salud mental. Los auspiciadores principales fueron Fulcro, patrocinador de oro; Universal, patrocinador de plata, y Audio Visual Concepts, patrocinador de bronce.

Otros patrocinadores comprometidos fueron el Hospital San Jorge, Banco Popular de Puerto Rico, APS y Ikon Group.