Inicio PORTADA UPR Ponce y PHSU crean acuerdo para establecer programa de salud combinado

UPR Ponce y PHSU crean acuerdo para establecer programa de salud combinado

15
0
Estudiantes de medicina (Pexels/Edward Jenner)

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El recinto ponceño de la Universidad de Puerto Rico (UPRP) y la Ponce Health Sciences University (PHSU) crearon una alianza binaria que facilitará la formación de estudiantes en el campo de la medicina.

Publicidad

Los estudiantes que ingresen en el acuerdo novel podrán comenzar a partir de enero de 2021. Estos, cursarán los primeros tres años de su bachillerato en la UPR. Luego, culminarán su cuarto año en la PHSU para continuar, de inmediato, con sus estudios doctorales.

“Lo que realizamos no es una alianza simbólica sino sustantiva, porque veremos los resultados en la industria de la salud, que convierte a la región Sur, en una zona para que los estudiantes de medicina puedan establecerse y crecer. Este acuerdo nos da visibilidad, pertinencia y fuente creadora ante los múltiples retos que enfrentamos en este nuevo milenio, no solo para la retención de la clase médica del país, sino para que definitivamente se sumen más profesionales competentes a la industria de la salud”, dijo Tessie H. Cruz Rivera, rectora de la UPRP.

El acuerdo binario se aplicará a estudiantes del departamento de biología quienes cursan un bachillerato en ciencias naturales con concentración en biomédica. Luego, al ingresar a la PHSU, tendrán la opción de cursar un bachillerato en ciencias y doctorado en medicina (BS/MD) o bachillerato en ciencias y doctorado en filosofía en ciencias biomédicas (BS/PhD).

“Este programa será uno riguroso porque los estudiantes deben cumplir con los requisitos de ambas instituciones. Los acuerdos conocidos como binarios enriquecerán la experiencia universitaria del estudiante al interactuar con otros miembros de la facultad, pares, investigadores y profesionales relacionados a la salud”, alertaron portavoces de ambas instituciones académicas.