Por William J. Rodríguez
redaccion@esnoticiapr.com
Marcos Pagán, presidente de Servidores Público Unidos de Puerto Rico, Local 3647, Unión de Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), denunció la falta de dirección en esta agencia que ha provocado “un caos interno” y que día a día afecta a los trabajadores que carecen de equipos, chalecos, patrullas y entre otras herramientas para la realización de su trabajo.
Ante lo mencionado, el líder urgió a la gobernadora que nombre a un Secretario en propiedad con premura y que sea confirmado por el Senado de Puerto Rico
“Nosotros le pedimos a la Honorable Wanda Vázquez, Gobernadora de Puerto Rico que intervenga de forma inmediata en esta Agencia. Y que de la misma forma y rapidez que ha nombrado otros Secretarios en otra Agencias, haga lo mismo en el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales. Nosotros los Vigilantes del DRNA, necesitamos que la agencia esté laborando con eficacia, proactiva, cumpliendo con su misión y objetivos con el pueblo y el personal que labora para dicha agencia. Que se provean patrullas, nuevos equipos y se identifique fondos suficientes estatales para las operaciones del Cuerpo de Vigilantes. También solicite fondos federales para adquirir equipos y patrullas para los miembros del Cuerpo de Vigilantes”, expresó por escrito Pagán.
Expresó que “otro asunto a considerar es que el secretario que venga debe creer y tener un compromiso con el Cuerpo de Vigilantes, trabajar con prioridad en resolver las grandes deficiencias que la unión ha denunciado como la falta de equipo, personal, patrullas, adiestramientos y mejores condiciones de trabajo, al igual que trabajar para eliminar cualquier viso de corrupción que pueda haber. Igualmente, el Comisionado que se nombre en el Cuerpo de Vigilantes debe tener el consenso de los Vigilantes, ser un ente unificador, un propulsor de un ambiente laboral saludable, una persona mediadora, y estar dispuesto a trabajar con la Unión de los vigilantes”.
Pagán recalcó que el DRNA se encuentra en un momento crítico donde requiere de un compromiso genuino con el pueblo y el personal que labora en la Agencia y con los recursos naturales.
“En los últimos años la Agencia, ha pasado por diferentes Secretarios, Directores de Recursos Humanos y Comisionados con diferentes administraciones. Todos con diferentes gestiones gubernamentales y planes que en la mayoría de los casos no se terminan de ejecutar o los dejan sin efectos. Además a la Agencia se le ha quitado fondos y el personal que ha estado dirigiendo la Agencia se ha apartado del compromiso y la misión por la que fue creada la Agencia. Es por eso que se le hace un llamado urgente a la Gobernadora de Puerto Rico y a la Legislatura para que no dejé pasar más tiempo y nombre un Secretario en propiedad, que conozca la agencia y que sea una herramienta de trabajo para el personal que labora en dicha agencia y el pueblo. Y no para los grandes interés y los amigos del alma”, finalizó.