Inicio Gobierno Urgen se apruebe el proyecto que prohíbe a menores de 16 años...

Urgen se apruebe el proyecto que prohíbe a menores de 16 años el acceso a redes sociales

95
0

Por: Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El representante José Enrique ‘Quiquito’ Meléndez urgió al Senado el dar pronta atención al Proyecto de la Cámara 262, el cual propone establecer los 16 años como la edad mínima requerida para que una persona pueda activar una cuenta en cualquier plataforma de redes sociales.

Publicidad

Este proyecto, aprobado por la Cámara de Representantes en noviembre de 2022, se encuentra bajo evaluación de la Comisión de lo Jurídico en el Senado desde el 11 de noviembre del año pasado.

La propuesta del legislador del Partido Nuevo Progresista (PNP), incluye la aprobación parental para permitir que los menores de 18 años abran cuentas en plataformas de redes sociales, asegurándose de que se utilicen todos los filtros de seguridad disponibles.

Meléndez sostiene que el uso responsable de las redes sociales, como Facebook, Instagram y Snapchat, debe ser un tema de responsabilidad compartida entre padres e hijos. Argumentó que establecer una edad mínima de 16 años, con supervisión parental, es crucial.

«Este asunto es uno que el Congreso está trabajando. En mayo, un grupo de senadores, tanto republicanos como demócratas, radicaron un proyecto para establecer la edad mínima que un menor puede ingresar a las redes sociales en 13 años. Esto sucede como consecuencia directa del contenido de adultos que los menores se exponen, aun con los filtros disponibles. Los famosos ‘retos’ y lo crudo de mucho material gráfico ha hecho que el Congreso actúe, pues han determinado que es un asunto de salud mental de nuestros niños. Aquí en Puerto Rico tenemos la herramienta para enfrentar esto, el P de la C 262”, dijo.

El representante subrayó que su proyecto no busca que el gobierno intervenga en asuntos personales, sino más bien busca establecer un marco que permita a los padres y tutores actuar para prevenir que los menores sean expuestos a materiales destinados a adultos.