Inicio PORTADA VA y Menonita anuncian acuerdo de colaboración para servicios salud mental

VA y Menonita anuncian acuerdo de colaboración para servicios salud mental

30
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

 

Publicidad

VA Caribbean Healthcare System (VACHS) y Sistema de Salud Menonita (SSM) anunciaron un acuerdo de colaboración para el desarrollo e implementación de estrategias de prevención del suicidio y servicios de salud mental dentro de su división CIMA para servir a los Veteranos, miembros del servicio y sus familias, en el Caribe.

Este acuerdo promueve el enfoque público de intervenciones de base comunitaria para la prevención del suicidio mediante la identificación de miembros del servicio, Veteranos y sus familias, brindando evaluaciones de riesgo de suicidio, promoviendo conexiones y la mejoría en las transiciones de cuidado.

“Es esencial que nuestros hombres y mujeres uniformados y Veteranos reciban servicios de atención médica adaptados a sus necesidades. Cumplimos con dar ese servicio a través de evaluaciones a tiempo, identificación, conexiones y referidos. El suicidio se puede prevenir y este acuerdo de colaboración representa un proceso y un enfoque concreto para brindarles un tratamiento y atención médica de calidad, honrando los valores de VA I CARE de Integridad, Compromiso, Representación, Respeto y Excelencia”, afirmó el director ejecutivo y principal oficial de VACHS, Carlos R. Escobar. 

Además, brindará servicios de salud mental intensivos a través de las clínicas de CIMA para ciertos miembros de las Fuerzas Armadas de los EEUU y Veteranos, consistentes con los estándares mínimos de la salud mental clínica promulgadas por el Veterans Health Administration incluyendo las guías clínicas dispuestas en el  Manual Uniforme de Servicios de Salud Mental. Los pacientes, luego de la autorización de VACHS, pueden recibir atención en las instalaciones de CIMA en Aibonito, Cayey, Orocovis, Caguas y Guayama, Puerto Rico.

“Nuestra misión en Menonita y CIMA siempre ha sido clara: transformar los servicios de salud mental mediante la implementación de estrategias clínicamente efectivas y comprobadas. Al unir fuerzas y crear alianzas con entidades como VACHS, que no solo comparten y apoyan nuestro objetivo, sino que también contribuirán a enfrentar el desafío de salud pública que es el suicidio, estamos dando un paso más en el camino de impactar favorablemente a los pacientes, sus familias, los cuidadores, amigos y sus comunidades”, dijo el director ejecutivo del Sistema de Salud Menonita, Ricardo Hernández Rivera. 

“Menonita y CIMA llevan mucho tiempo trabajando para apoyar la recuperación de sus pacientes. Al asociarnos con VACHS, ampliamos el alcance de nuestros servicios especializados -en este caso, a la comunidad de Veteranos- para mejorar la salud mental”, afirmó el administrador del Hospital CIMA, Luis E. Meléndez.