Icono del sitio Es Noticia PR

Vacunada contra el Covid el 62% de la población elegible en Puerto Rico

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La Isla cuenta con 1,758,982 ciudadanos de 12 años o más completamente vacunados, es decir, un 62% de la población elegible, informó -ayer viernes- Enrique A. Völckers Nin, principal ejecutivo de la Oficina de Innovación y Servicios de Tecnología (PRITS).

Según los datos del CDC, en Puerto Rico se han administrado 3,696,501 dosis de la vacuna, y hay 2,058,682 ciudadanos con al menos una dosis lo cual representa el 72% de la población elegible; el total también representa un 74% de los adultos de 18 años o más ya vacunados con al menos una dosis, informó.

Mientras, el informe diario del Departamento de Salud con los datos del comportamiento del coronavirus revelan -hoy sábado- unas 298 personas con resultados positivos.

Pruebas positivas

Decesos – 2 personas:

Un total de 2,552 personas han muerto en Puerto Rico desde que se detectó el primer caso en marzo de 2020.

En los hospitales hay un total de 46 personas ingresadas por complicaciones con el coronavirus.

Hospitales:

Völckers Nin informó ayer -viernes- que Puerto Rico cuenta con un sistema de actualización de datos sobre la vacunación contra el COVID-19, el cual permite informar al Gobierno federal los esfuerzos de inoculación.

Völckers Nin explicó que PRITS lleva trabajando desde el comienzo del año junto al Departamento de Salud para estandarizar los datos de vacunación, agilizar los sistemas y establecer de forma rápida el informe de datos al gobierno federal. Indicó que pronto estarán informando la solución escogida para el sistema de validación de credenciales de vacunación.

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, estableció como meta que el 70 por ciento de los adultos de 18 años o más tuvieran al menos una dosis de la vacuna contra el COVID 19 para el próximo 4 de julio, lo que Puerto Rico superó.

Salir de la versión móvil