Por: Ana Delma Ramírez
redacción@esnoticiapr.com
Santiago, Chile – El representante José “Conny” Valera estuvo en los Juegos Panamericanos que se celebran en Chile y no pudo evitar reaccionar ante la situación del alcalde Luis Irizarry Pabón.
«Es realmente lamentable. Todos son considerados culpables hasta que se demuestre lo contrario. La trayectoria del Fiscal Especial Independiente (FEI) juega en su contra, ya que no han logrado prevalecer en varios casos. Confío en que el caso de Ponce no tenga mucho peso y que sus sólidos abogados lo respalden. Tendremos que esperar», expresó Varela.
Después de estas consideraciones pertinentes, Varela cambió el tema hacia el ámbito deportivo. Mientras observaba el salto de altura de Luis Joel Castro y la victoria de Ryan Sánchez en su serie de 800 metros, se llevaba a cabo la significativa ceremonia de premiación en la que la cagueña Alysbeth Féliz obtenía una medalla de plata en heptatlón.
«Creo que los gobiernos no han otorgado el respaldo que el deporte merece. Es crucial retomar este tema en serio. Cuando una comunidad se educa e involucra en el deporte, se reduce la delincuencia y se vuelve más productiva», expresó.
Sin embargo, se hizo hincapié en las medidas que podrían implementarse y en los proyectos que podrían surgir para abordar la falta de educación y la ausencia de educación física en las escuelas.
«No estoy de acuerdo con la eliminación de la educación física. Cada secretario de Educación debe ser más receptivo en este asunto; esa materia es crucial para la prevención», afirmó.
Como resultado, el Representante indicó que existe una visión errónea por parte de todos los gobiernos estatales en relación al deporte.
Valera aclaró que su presencia en los Juegos Panamericanos fue únicamente para su disfrute personal.