Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
Los residentes del barrio Guaraguao, en Guaynabo, se encuentran incomunicados luego de que las fuertes lluvias de los últimos días agravaran la condición de la única vía de acceso a la comunidad, provocando una grieta de gran magnitud en la carretera.
Entre los afectados se encuentran adultos mayores y una mujer embarazada, quienes temen por su seguridad y denuncian que esta situación es el resultado de años de negligencia. Los vecinos aseguran que desde hace cinco años alertaron a las agencias gubernamentales sobre un derrumbe en la zona, sin que se tomaran medidas correctivas. Con el paso del tiempo, el terreno fue cediendo, generando grietas que culminaron en el desprendimiento actual.
Personal de Manejo de Emergencias y del Municipio de Guaynabo se ha presentado en el lugar para evaluar los daños. No obstante, los residentes expresan su frustración y aseguran sentirse abandonados. “Somos la calle del olvido”, expresó uno de los vecinos, en referencia a la falta de atención gubernamental.
La preocupación principal radica en el riesgo que representa esta situación en caso de una emergencia médica, ya que el acceso a servicios vitales está comprometido.
Luis Iván Díaz, director de Manejo de Emergencias de Guaynabo, informó en entrevista con NotiCentro que ya se iniciaron los trámites para abrir una subasta con el fin de atender el problema. Una posible solución a largo plazo contempla la construcción de un muro de contención, la relocalización del sistema de aguas pluviales y la repavimentación de la carretera.
Mientras tanto, los vecinos esperan que las promesas se traduzcan en acciones concretas antes de que ocurra una tragedia.