Icono del sitio Es Noticia PR

Velatorio de Primera Dama de Villalba será lunes y martes

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Las honras fúnebres de la primera dama de Villalba, Glendaliz Soto Vega, serán el lunes 18 y martes 19 de noviembre en el Centro de Bellas Artes Adrián Rosado Guzmán, en Villalba. 

La familia tendrá un acto privado el lunes de 8:00 a 10:30 am. para luego abrir las puertas del Centro de Bellas para el público en general. El velatorio continuará hasta las 9:00 pm., informó Radamés Torres, director de prensa del municipio.  

El sepelio será el martes en el cementerio municipal de Villalba, antes volverán abrir las puertas del Centro de Bellas para que pueblo se despida de la Primera Dama. A las 10:00 am. tendrá una misa de exequial, que no descartan sea en la Iglesia.

La comitiva fúnebre partirá al camposanto a las 12:30 pm. Desde la tarde del viernes las banderas de Villalba ondean a media asta.

Glendaliz murió a las 1:50 pm., del viernes, víctima de cáncer en la sangre (leucemia). 

La esposa del alcalde de Villalba, Luis Javier Hernández, falleció en el hospital Municipal de San Juan, rodeada de sus familiares. Dejó huérfanas a Isabel Sofia y Víctoria Sofia, de 10 y 8 años respectivamente.

«Se fue tranquila», describió Torres.

Glendaliz tenía 39 años. Nació en Juana Díaz. Recibió el diagnóstico de cáncer en octubre de 2018, desde entonces tuvo sus altas y bajas en el tratamiento.

Luego de varios análisis encontró compatibilidad con una hermana que sería su donante de médula ósea, por lo que comenzó una nueva sesión de quimioterapia que le desmejoró la salud hasta que falleció.

La madrugada del pasado miércoles fue ingresada a la unidad de cuidado intensivo debido a que su condición empeoró, informó el alcalde en las redes sociales. 

Glendaliz, terapista del habla de profesión, no esperaba ese diagnóstico de cáncer (en octubre de 2018) cuando visitó el hospital, esto tras sentir fuertes dolores de estómago. Luego de varias pruebas confirmaron que tenía leucemia. 

Como Primera Dama de Villalba había comenzado una gesta para identificar pacientes de cáncer, visitarlos, ayudarlos económicamente y orientarlos a enfrentar el proceso. 

Este sábado y domingo se manteine en pie una actividad cultural en Villalba y que es coordinada por un grupo de ciudadanos. Según se supo, el Alcalde pidió que no la suspendieran. 

Salir de la versión móvil