Inicio Gobierno Vigilancia de inundaciones repentinas desde el viernes en la tarde hasta el...

Vigilancia de inundaciones repentinas desde el viernes en la tarde hasta el lunes

15
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) en San Juan anunció este jueves, una vigilancia de inundaciones repentinas para todo Puerto Rico y las Islas Vírgenes, vigente desde el viernes en la tarde hasta el lunes en la tarde, debido a lluvias excesivas a causa de una fuerte vaguada.

Publicidad

«Se espera un patrón de tiempo inestable y bastante húmedo desde esta noche -jueves- y continuando hasta al menos el lunes. Aún existe incertidumbre sobre el desarrollo de esta baja presión a media que se mueve sobre las aguas del Mar Caribe», indicó el SNM en su cuenta en la red social Twitter.

«Se espera que las condiciones comiencen a deteriorarse desde esta noche, con un aumento en lluvias fuertes y tronadas a través de la región. Los impactos mayores continúan siendo inundaciones y deslizamientos de tierra a través de Puerto Rico e Islas Vírgenes» estadounidenses.

«Las condiciones marítimas también estarán peligrosas y continuarán deteriorándose a través del fin de semana, hasta principios de la semana laboral», informó el SNM, que instó a estar atento a sus publicaciones.

Por su parte, el meteorólogo Ernesto Morales, de la oficina en San Juan del SNM, dijo que «una fuerte vaguada estará afectando nuestra región entre viernes en la tarde hasta por lo menos el lunes. Este escenario resultará en un ambiente muy inestable para este fin de semana a través de nuestra región.

Debido a las altas temperaturas de las aguas a nuestro alrededor y a la inestabilidad creada por esta vaguada… esto podría generar condiciones favorables para el desarrollo de algún sistema de tipo tropical. Hay una gran incertidumbre dónde y cuándo exactamente este sistema se desarrollará. En estos momentos los modelos la desarrollan al este de las Bahamas para el próximo martes. Definitivamente habrá cambios y ajustes a este pronóstico.

En resumidas cuentas… condiciones inestables predominarán sobre nuestra región entre este fin de semana y la semana entrante, generando fuertes lluvias y tronadas en nuestra región local», indicó Morales en su cuenta en la red social Facebook.