Inicio Policiacas Villalbeños de luto tras el asesinato de una joven madre

Villalbeños de luto tras el asesinato de una joven madre

49
0
El capitán Joel González, director del CIC del área de Ponce, en la escena del crimen. (Tony Zayas)

Por Sara R. Marrero Cabán

redaccion@esnoticiapr.com

 

VILLALBA – “Estás en el cielo, pero merecías estar más tiempo”. “Ojalá solo fuera un sueño”. “Ni una más, ni una menos”. “Me tienes con el alma destrozada”.

Publicidad

Maestros, familiares y amigos han inundado las redes sociales con mensajes conmemorativos para la primera víctima de un asesinato en el municipio de Villalba durante el año en curso. Se trata de la villalbeña Nashaly Cristina Torres Vargas, de 23 años de edad, quien dejó un niño huerfano.

El capitán Joel González, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) del área de Ponce, alguien llamó anoche a las 10:53 pm. al Sistema de Emergencias 9-1-1 para informar sobre detonaciones frente a una panadería en el barrio La Pulga, de este pueblo sureño.

Una vez llegaron a la escena, los oficiales encontraron dentro de un vehículo Toyota, modelo Corolla, el cuerpo de la joven con heridas de proyectil bala de diversos calibres.

Lee: Investigan asesinato de una joven en Villalba

De la escena, recuperaron casquillos de múltiples calibres, de diferente blindaje y proyectiles, indicando que el o los agresores utilizaron varias armas.

“Es bien difícil (determinar si hubo más de un agresor) podértelo explicar y poder decírtelo, porque muchas veces nos ha pasado que hemos visto escenas y vemos varios calibres y es un solo tirador que usó varias armas de fuego. Lo que sí yo te puedo asegurar es que se utilizó más de un arma”, describió González.

A pesar de que no se ha confirmado oficialmente, residentes cercanos contaron a Es Noticia que, además de escuchar disparos, percibieron el sonido de un vehículo todo terreno, también conocido como “four track”.

“Es bien preliminar yo poder establecer eso. Yo te puedo decir que la realidad es que la mayoría de la evidencia recolectada estaba al lado del cuerpo”, compartió.

González aclaró que Torres Vargas no tenía récord criminal, por lo que es “muy temprano establecer un móvil”.

“Hay que dejar que la investigación fluya y que podamos establecer más adelante las circunstancias en la que se da este hecho”, indicó.