Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
Lo que parecía ser una tradicional pastelada navideña en el barrio Joyudas de Cabo Rojo terminó en un violento incidente la noche de ayer, cuando un hombre, presunto paciente de salud mental, atacó con un arma blanca a tres integrantes de una misma familia.
Las víctimas fueron identificadas como Daniel Vélez Abrante, de 26 años, su padre Daniel Vélez Quiñones, de 48, y su madre Rosa M. Abrante. El presunto agresor, identificado como Juan Pagán García, de 34 años, es vecino de las víctimas, según informó la Policía.
De acuerdo con el capitán Joel González, director del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de Mayagüez, el ataque ocurrió mientras la familia recortaba hojas de plátano para confeccionar pasteles. Pagán García se acercó portando lo que aparentaba ser una pistola de bengala, amenazándolos con matarlos por razones que aún no han sido esclarecidas. Lo que inició como una amenaza escaló rápidamente a una discusión y, posteriormente, al ataque.
Las tres víctimas fueron trasladadas a un hospital de la zona, donde recibieron atención médica. Su condición de salud no ha sido divulgada al momento.
La Policía continúa investigando el incidente para determinar las motivaciones detrás del ataque y se espera que se presenten cargos criminales contra el sospechoso en las próximas horas.