Por Redaccion Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
La víspera de la Navidad inició con dos movimientos de tierra, descrito por algunos como «fuerte jamaqueón», en la zona sur del país.
El primero de ellos ocurrió a la 12:27 de la madrugada del 24 de diciembre y su magnitud fue de 3.69 Md, aunque inicialmente se informó que era de 3.7 de magnitud. Su profundidad fue de 15 kilómetros.
Un segundo temblor ocurrió a las 7:51 am. Su magnitud preliminar fue de 3.72 y profundidad fue de 10 kilómetros, según la Red Sísmica de Puerto Rico.
El sismo ocurrió en aguas al sur de Guánica, municipio que no cesa de temblar, aunque su intensidad ha ido disminuyendo, desde enero de 2020 cuando un terremoto sacudió el país.
Los temblores de tierra sentidos en Guánica, durante los pasados días, no han superado una magnitud de 3 Md.
Residentes de Guánica comentaron en las redes sociales que el sismo los despertó y lo describieron como «fuerte jamaqueón». También fue sentido en Peñuelas y Yauco.
Una de las reacciones en las redes sociales fue que: «Sentido horrible en Lajas. Red Sísmica de Puerto Rico lo que sentí fue como que una ola levantó mis pies. Estaba acostada».