Inicio Gobierno Vivienda anuncia reapertura del Programa de Asistencia para la Renta

Vivienda anuncia reapertura del Programa de Asistencia para la Renta

33
0

Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com

 

El administrador de Vivienda Pública, Alejandro Salgado Colón, anunció -hoy- la reapertura del Programa de Asistencia para la Renta que ayuda en el pago de la renta, agua o luz de la unidad alquilada, esto con una asignación de $25 millones de fondos federales.

Bajo esta nueva oportunidad las personas que hayan recibido la ayuda, pueden volver a solicitar, siempre y cuando no se hayan excedido de los 18 meses de asistencia.

Publicidad

“Ciertamente, este programa ha logrado aliviar la carga económica de miles de familias en Puerto Rico que se vieron afectadas luego de la pandemia y queremos continuar ayudando a más familias. Invitamos a toda persona que enfrente problemas para el pago de renta, agua o luz de su unidad alquilada, que complete una solicitud para poder evaluar su elegibilidad. El programa, estará disponible hasta que los fondos se agoten”, explicó Salgado Colón en declaraciones escritas.

El programa ha asistido a más 86,000 familias con el desembolso de más de 355 millones de dólares.

Para ser elegible, los interesados deben tener ingresos por debajo del 80 por ciento de los ingresos medios del área según establecidos por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano de Estados Unidos (HUD, por sus siglas en inglés).

Para solicitar la ayuda y obtener más información, pueden acceder a:

🌐 www.covidrenta.org.

☎️ 787-759-1888

⏰ 8:00 a. m. a 6:00 p. m. de

📆 lunes a viernes, excepto días feriados.

De igual forma, los ciudadanos pueden visitar las oficinas regionales del Departamento de la Vivienda para obtener más detalles.