Inicio Gobierno Vivienda buscará financiar proyectos para mejoras al sistema eléctrico

Vivienda buscará financiar proyectos para mejoras al sistema eléctrico

34
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El secretario de Vivienda, William Rodríguez Rodríguez, anunció que comenzó el proceso para recibir propuestas bajo el Programa para la Fiabilidad y la Resiliencia de la Energía Eléctrica (ER2) que buscará financiar proyectos estratégicos y competitivos que califiquen como mejoras del sistema eléctrico.

Publicidad

Los proyectos elegibles son variados, entre los que destacan las microrredes de energía renovable e incluye proyectos de generación distribuida, sistemas de almacenamiento de energía en baterías, entre otros.

«La energía eléctrica es el pilar fundamental para el desarrollo y bienestar de nuestra Isla. Con este programa bajo los fondos de recuperación buscamos garantizar una energía más confiable y sostenible para todos los puertorriqueños. Además, nos acerca a cumplir con la política pública energética de esta administración del gobernador Pierluisi para que nuestra energía sea generada con fuentes limpias y renovables, expresó Rodríguez Rodríguez.

ER2 tiene un presupuesto de $230 millones, subvencionados por los fondos de recuperación CDBG-DR. La apertura del proceso de solicitud de comenzó el 15 de agosto y recibirá solicitudes durante 90 días, culminando el 13 de noviembre de 2023.

«Con ER2, aspiramos a transformar y fortalecer nuestro sistema eléctrico. Nuestro objetivo es claro: ampliar la confiabilidad, asequibilidad y resiliencia, descentralizando fuentes de generación y distribución, y alineándonos con las metas de energía renovable establecidas», afirmó el secretario.

Las entidades que pueden participar en este programa abarcan desde agencias gubernamentales, autoridades y juntas, hasta alianzas público-privadas, negocios con fines de lucro, entidades hospitalarias, organizaciones no gubernamentales y entidades sin fines de lucro que cumplan con los requisitos de capacidad y experiencia.

Las propuestas serán evaluadas según diversas categorías, tales como confiabilidad, resiliencia, zona de gran impacto, efecto cascada, instalación crítica, viabilidad y energía renovable.