Inicio Política Votos de Ricardo y Beatriz Rosselló para escoger cabilderos pro estadidad fueron...

Votos de Ricardo y Beatriz Rosselló para escoger cabilderos pro estadidad fueron invalidados

6
0

Por CyberNews

redaccion@esnoticiapr.com

 

El presidente de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE), Francisco Rosado Colomer, aseguró que los votos de Ricardo y Beatriz Rosselló en la elección especial para escoger cabilderos pro estadidad para la Cámara de Representantes de Estados Unidos fueron invalidados.

Publicidad

“No, no se ha expresado. El doctor (Ricardo) Rosselló tiene que llenar un expediente en la Comisión (Estatal de Elecciones) para poder ser certificado. Esa gestión no se ha hecho”, dijo Rosado Colomer en entrevista radial.

En cuanto a si hay cámaras en el vestíbulo de la CEE, lo que permitiría saber quién dejó dos sobres con el voto de Ricardo y Beatriz Rosselló, Rosado Colomer afirmó que “tenemos cámaras pero, si te soy honesto pues nosotros tenemos muchas cámaras dañadas. Desde diciembre estoy tratando de que termine la contratación. Ya terminó la contratación. Ahora estamos en el proceso de instalación de cámaras en la Comisión. No me han dado constancia de que en el lobby hayan (cámaras). Hay en la entrada de JAVAA” (Junta Administrativa de Voto Ausente y Voto Adelantado).

“Esos dos sobres aparecieron en el ‘lobby’ de operaciones electorales. Los sobres no tienen dirección de remitente. No tienen la pegatina (con la dirección) que nosotros utilizamos. No es el medio por el cual se reciben los sobres de voto ausente, que es la modalidad que solicitó el señor (Ricardo) Rosselló y su esposa” (Beatriz Rosselló), sostuvo Rosado Colomer.

“Además de ello, no estaban dentro de la urna que se proveyó para aquellos electores que eran del servicio postal, pues por los problemas que han salido a la luz del servicio postal, hay una máxima en el derecho electoral de que voto en urna se cuente. Pero en ese caso el voto no estaba en una urna. La procedencia de estos sobres (con los votos de Ricardo Rosselló y su esposa Beatriz Rosselló) no fue el manejo ordinario y oficial que debe realizarse. Se guardaron esos sobres en unas gavetas de unos archivos, pero no es hasta el jueves posterior al evento que se colocan en unos maletines. Las actas no se complementaron apropiadamente”, agregó.

“La que dice la narrativa es que la gerente alterna (la señora Figueroa) del Partido Nuevo Progresista encontró dos sobres en el lobby y los entregó”, afirmó Rosado Colomer. “Ella dice que no es cierta esa versión”.

En la consulta del domingo 16 de mayo, el exgobernador Rosselló quedó en primer lugar con el voto por nominación directa en la elección especial para escoger cabilderos pro estadidad para la Cámara de Representantes de Estados Unidos.

Son cuatro los cabilderos pro estadidad para la Cámara de Representantes de Estados Unidos. Mientras que para el Senado son dos cabilderos.