Inicio Deportes Yulimar Rojas: reina del triple salto

Yulimar Rojas: reina del triple salto

36
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Ana Delma Ramírez

redaccion@esnoticiapr.com

 

Los amantes del atletismo y deportistas de la región sur tuvieron una excelente oportunidad de ver competir en estos Juegos Centroamericanos y del Caribe de El Salvador 2023 a una estrella mundial.

Publicidad

La denominan la reina, mote que tiene ganado la venezolana Yulimar Rojas, quien domina el triple salto.

Nunca antes había competido en Juegos Centroamericanos y del Caribe a pesar de contar con medallas olímpicas, en campeonatos mundiales de atletismo y otros importantes eventos.

Rojas consiguió, como se esperaba y era su reto, la medalla de oro y con ello su pase a París 2024 y los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, este octubre.

Con un salto de 15.16 metros le arrebató el récord que poseía la colombiana Catherine Ibarguen (14.92) una atleta muy conocida en Puerto Rico, pues estudió aquí y estuvo activa en competiciones locales.

Desde el primer intento en los JCAC, Yulimar aseguró su triunfo del salto triple y superó su frustración de una cuarta posición en Veracruz 2014 donde quedó cuarta.

Ella posee el récord mundial de esa disciplina con 15,74. Metros conquistado en 2022.

Ganó oro en Tokyo 2020 con 15,67. Es tres veces campeona del mundo en pista cubierta, al aire libre, y es la número uno en el ranking de la World Athletics por los últimos cuatro años.

La verán activa en Chile y debe estar este agosto en el mundial de atletismo de Budapest, Hungría. Su meta es alcanzar la marca de 16 metros en el Triple Salto.

Yulimar Rojas ha competido con un buen desempeño en el salto de longitud.