Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
Una celebración política como lo fueron las primarias del pasado fin de semana parecería que fueron demasiado para el sistema energético que, al igual que en el sur, también tiene serios problemas en el norte.
Desde el mismo domingo la empresa LUMA Energy reportó que no ha podido mantener estable el sistema eléctrico en diversos puntos de la isla, incluidos numerosos centros de votación y el problema sigue para miles de abonados.
Para las 6:10 am de este Martes, los clientes sin el servicio fluctuaban entre los 32,152 y 39,066, de acuerdo con la página de LUMA.
Además del sur, con Ponce a la cabeza, también hay problemas en Caguas y San Juan. Varias fallas se han repotado en Caimito, la avenida De Diego, Cupey Alto, Caparra, Country Club, San Gerardo y Villa Magna.
En el área de Caguas, Villa Blanca, Turabo Gardens, Tomás de Castro y Cañaboncito son algunos de los sectores sin luz. En Ponce, la falta de luz afecta a Guaraguao, Coto Laurel, Canas, Pastillo, Villas Flores y Magueyes, entre otros.
La pérdida de la energía para estos pueblos, se habría debido a una avería ocurrida la noche del Lunes, pero ni LUMA ni Genera Puerto Rico han informado en sus redes sociales sobre algún nuevo problema. Las brigadas de la empresa privada estaba trabajando con la línea de transmisión 4800, que energiza a Aibonito, Santa Isabel y Coamo, luego de que ésta se prendiera en fuego y estallara.
Un portavoz de LUMA negó que se trataa de una explosión y aseguró que lo que vieron los residentes de Aibonito fue la línea quemándose pero no se ha dado estimado del tiempo de reparación.