Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El comisionado del Negociado de la Policía de Puerto Rico, Joseph González, advirtió el lunes sobre el plan para Semana Santa y lanzó un llamado a la ciudadanía.
“Este mensaje es para los conductores. Las carreteras no son pistas de carreras ni barras sobre ruedas. Si va a tomar, pase la llave. Si va a guiar, hágalo responsablemente”, advirtió en conferencia de prensa.
Explicó que el plan de trabajo para Semana Santa está activado y que incluye vigilancia terrestre, marítima y aérea. Las 13 áreas policiacas trabajan en coordinación con unidades especializadas como FURA, Patrullas de Carreteras, Drogas, Investigaciones Criminales y la Policía Municipal.
El plan busca intervenir con conductores que violen la ley de tránsito, incluyendo exceso de velocidad, uso de celulares, manejo sin cinturón o con niños sin asiento protector.
La Policía también estará atenta a situaciones que afecten la seguridad y convivencia en espacios públicos.
González invitó a la ciudadanía a colaborar con las autoridades y asumir su rol en la prevención de tragedias durante esta semana. Asimismo, dio un resumen semanal. “Hasta hoy, tenemos 128 asesinatos en lo que va de año. En esta misma fecha en 2024 había 168, una reducción de 38 asesinatos”, dijo.
Durante el fin de semana se reportaron cuatro muertes violentas:
- Santurce
- Ponce
- agresión entre hermanos que culminó con una muerte
- Adjuntas – asesinato del dueño de una panadería.
Todos los casos están bajo investigación.
En cuanto a los accidentes fatales, el comisionado informó que se han registrado 73, lo que representa una reducción de tres en comparación con los 76 reportados a la misma fecha en 2024. Uno de estos ocurrió en la carretera PR-18, donde falleció un hombre de 87 años. (De CyberNews)