Inicio Gobierno Economía $11.5 millones para aumentar salario a grupo de empleados públicos

$11.5 millones para aumentar salario a grupo de empleados públicos

17
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

La Junta de Supervisión Fiscal (JSF) celebró el aumento en salario que otorgó el gobierno -bajo un programa piloto- a un grupo de empleados públicos del Departamento de Hacienda y la Oficina de Gerencia y Presupuesto.

Publicidad

«La Junta de Supervisión ha reservado $11.5 millones para el proyecto piloto de la Reforma del Servicio Público en el año fiscal 2022. Además, el Plan Fiscal del 2022 ha consignado $99.6 millones en mejoras retributivas para los trabajadores públicos», informó el presidente del organismo, David Skeel.

Destacó que era la primera vez que ese grupo de empleados -de Hacienda y la OGP- devengaría un salario basado en el mercado: «competitivos, equitativos y justificados».

«Las agencias tendrán ahora la infraestructura necesaria de capital humano para hacer frente a los difíciles desafíos que se avecinan, mediante estructuras organizativas modernizadas, clasificaciones de puestos de trabajo actualizadas y nuevos puestos específicos para la contratación», dijo.

«Acojo con satisfacción el anuncio del gobernador (Pedro) Pierluisi de que se ha tramitado el primer aumento salarial en muchos años, el cual recompensará a muchos servidores públicos por su aportación para mejorar la forma en que el Gobierno presta servicio al pueblo», expresó en declaraciones escritas.

«Hoy, por primera vez en 25 años, se han revisado y ajustado las escalas salariales y las clasificaciones para reflejar las capacidades y experiencia de los empleados públicos de Puerto Rico. Este momento es histórico para el Gobierno de Puerto Rico y nos enorgullecemos de formar parte de este éxito», dijo.

Esta mejora de la retribución, según mencionó, es solo uno de los elementos de la Reforma del Servicio Público, que incluye:

  • Rediseño organizativo: Mejora de la estructura organizativa del gobierno para garantizar que las personas con las destrezas adecuadas estén en el lugar adecuado dentro de la organización.
  • Evaluación del empleado: Creación de un sistema robusto de evaluación del empleado para apoyar el desarrollo de las destrezas que se están reforzando y para desarrollar vías claras de crecimiento profesional.
  • Reclutamiento: Estandarización de los procesos de contratación para que se basen en los méritos y así permitan la contratación de talentos con las destrezas adecuadas para cada función.

«Como presidente de la Junta de Supervisión, desearía unirme al gobernador para felicitar a todos los empleados que participaron en el esfuerzo de transformación de la división de finanzas del Departamento de Hacienda (Hacienda) y de la Oficina de Gerencia y Presupuesto (OGP). Mis colegas de la Junta de Supervisión les agradecen su arduo trabajo y compromiso durante la recesión, la crisis fiscal, las catástrofes naturales y la pandemia de COVID-19».

«Este no es el fin. Juntos lograremos muchos más hitos hasta que todas las agencias dispongan de las herramientas necesarias para atraer y retener a personas talentosas con altos niveles de desempeño», dijo.