Inicio Política 1,164 radicaciones legislativas en una semana en la Cámara de Representantes

1,164 radicaciones legislativas en una semana en la Cámara de Representantes

26
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

Unas 1,164 radicaciones legislativas de proyectos e iniciativas se efectuaron durante la primera semana de sesiones de la Cámara de Representantes hasta ayer, lunes, a las 4:00 p.m.

Publicidad

Las radicaciones incluyeron: 582 medidas, 380 proyectos de ley, 20 resoluciones conjuntas, 13 resoluciones concurrentes y 169 resoluciones.

Entre las medidas se han radicado proyectos de envergadura como el Proyecto de la Cámara número 1, ley para definir los servicios esenciales en Puerto Rico y garantizar las asignaciones presupuestarias y el Proyecto de Delegación número 3 para eliminar la Ley de Transformación y Flexibilidad Laboral conocida como la Reforma Laboral.

Asimismo, se radicó el Proyecto de la Cámara número 4, que propone la eliminación de la Reforma Electoral de Puerto Rico, Proyecto de la Cámara número 5, que propone la Asamblea Constitucional de Estatus, y el Proyecto de la Cámara número 14, que propone crear la nueva Compañía de Turismo de Puerto Rico, entre otros.

“Durante la Sesión Inaugural, además de confirmar las posiciones de liderato de la Cámara, se conformaron las Comisiones de Reglas y Calendario, y la Comisión de Asuntos Internos. Durante las primeras semanas de jornada legislativa, estaremos constituyendo las comisiones con sus jurisdicciones y capacitando a los directores de las comisiones. Ya, en la recta final del mes de enero, estaremos comenzando a aprobar medidas para ser consideradas en el Senado de Puerto Rico”, expresó el representante por Carolina y portavoz de la mayoría en la Cámara, Ángel ​Matos García.