Inicio PORTADA Beryl será categoría 4 al llegar a Barlovento

Beryl será categoría 4 al llegar a Barlovento

50
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com|

Los datos de esta mañana del Domingo, del Caza Huracanes de la Fuerza Aérea y la NOAA indican que el huracán #Beryl, de categoría 3, continúa intensificándose rápidamente, según reportó el Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

Imágenes de satélite, resumidas en su informe de las 11:00am, muestran que Beryl tiene un patrón clásico de un huracán intenso con un ojo claro y circular y un patrón convectivo simétrico que lo rodea. Se espera que Beryl se convierta en un huracán de categoría 4 antes de llegar a las Islas de Barlovento.

Publicidad

El sistema tiene una trayectoria al sur de nuestra área desde el lunes por la noche hacia el martes. Bajo esta trayectoria, la aproximación más cercana al centro sería a 273 millas al SSO de St. Croix y 242 millas al SSO de Cabo Rojo.

Las bandas exteriores de Beryl también podrían moverse a través de la región, generando tiempo inestable. Las condiciones marítimas se deteriorarán en las aguas del Caribe y los pasajes locales a partir del lunes por la noche. El oleaje probablemente llegue a entre 10 y 15 pies o más, especialmente en las aguas mar afuera del Caribe. Los vientos podrían aumentar a 25 nudos o más, con ráfagas aún más fuertes, especialmente cerca de tormentas eléctricas.

#PRwx #USVIwx