Inicio Deportes $2,500 para ganador del Maratón La Guadalupe

$2,500 para ganador del Maratón La Guadalupe

42
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

PONCE – La edición 51 de la maratón La Guadalupe, carrera de 42.195 kilómetros que anualmente se corre en Ponce como parte de sus Fiestas Patronales, será dedicada a la voleibolista Raymariely Santos Pérez.

Publicidad

La joven ponceña ha representado su Ciudad tanto en el plano local como en el internacional. La joven conquistó el campeonato nacional del Torneo 2022 de la Liga de Voleibol Superior Femenino, con las Pinkins de Corozal, y se alzó con el galardón de Jugadora más Valiosa de la Serie Final.

El Maratón La Guadalupe será este domingo, 11 de diciembre, saliendo a las 5:00 am. desde el barrio Real-Anón, al lado del parque de las Parcelas Mandry. La llega será frente al antiguo Parque de Bombas, en la plaza pública.

«Esta carrera, única en Puerto Rico, no solo presenta el talento atlético de alto rendimiento a los apasionados de este deporte, sino que es la plataforma ideal para la exposición y el desarrollo del fondista juvenil. Con la realización de este evento, reiteramos el compromiso de continuar impulsando el deporte en todas sus disciplinas y la recreación de la familia, prioridades de nuestra Administración”, dijo el alcalde de Ponce, Luis M. Irizarry Pabón.

El año pasado el evento fue dominado por Beverly Ramos, quien estableció una nueva marca al detener el cronómetro en 2:51.54. Mientras, Alexander Torres hizo lo propio, no obstante, no pudo romper el récord que permanece en poder del legendario fondista Jorge Luis “Peco” González desde el 1982 con 2:15.

Este año los ganadores obtendrán su premio en metálico:

      • Primer lugar: $2,500
      • Segundo lugar: $1,250
      • Tercer lugar: $1,000
      • Cuarto lugar: $ 800
      • Quinto lugar: $600
      • Sexto lugar: $ 400

La premiación se extiende a los atletas en silla de ruedas, quienes recibirán $500 el primer lugar, $300 el segundo y $200 el tercer lugar, tanto masculino como femenino.

Además, premiarán las diferentes categorías desde los 20 años en adelante. También tendrán un premio de $300 para el primer ponceño y ponceña en cruzar la meta.

A nivel nacional el atleta que mejore la marca de la prueba recibirá́ un bono de $1,500. No habrá́ doble premiación, excepto para los atletas ponceños.

Sobre 300 agentes de la Policía y la Policía Municipal, sumados al personal de la Oficina Municipal para el Manejo de Emergencias y Desastres, tendrán a su cargo la seguridad de atletas y aficionados.

Durante la ruta, que abarca una gran porción de la Ciudad, los fondistas recorrerán vías principales y secundarias de los cuatro puntos cardinales, estará estratégicamente custodiada, según detalló el Comisionado de la Policía Municipal de Ponce, Alfredo Lugo Meléndez.

“Este es un evento importante en la tradición deportiva ponceña y nuestro cuerpo policiaco municipal siempre participa con esmero y dedicación. El año pasado estrenamos la ruta actual, por lo que en esta edición nuestro personal cuenta con la experiencia necesaria para lograr una ejecución impecable del plan de trabajo. Adicional a eso, contamos con el refuerzo del Negociado de la Policía de Puerto Rico, por lo que tanto participantes como fanáticos asistirán a un evento seguro y ordenado”, aseguró Lugo Meléndez.

Las inscripciones estarán abiertas hasta el sábado, 10 de diciembre, de 4:00 de la tarde a 10:00 pm., frente al Museo Parque de Bombas y a través de Facebook visitando la página Ciudad de Ponce y, en buscar, escribir Maratón La Guadalupe.