Inicio Gobierno 43,000 estudiantes de escuelas públicas son candidatos a graduación

43,000 estudiantes de escuelas públicas son candidatos a graduación

6
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El Departamento de Educación informó que estará graduando cerca de 43,000 estudiantes de octavo y duodécimo grado y junto a ellos estarán alumnos que llevan más de 12 años en salones especiales.

Publicidad

Será la primera vez que se otorguen los diplomas modificados y alternos para los estudiantes ubicados en salones especiales a tiempo completo y para aquellos que, por la severidad de su condición, reciben su educación en el hogar o en hospitales, informó el secretario Eligio Hernández Pérez.

Con este certificado, los alumnos que llevan más de 12 años en el sistema público podrán terminar su etapa en la escuela con un diploma que les permitirá insertarse en la fuerza laboral, señaló en un comunicado de prensa.

Educación celebrará los actos de graduación para todas las clases de octavo y duodécimo grado -con una transmisión televisiva por WIPR- el viernes 19 de junio a las 5:00 pm.

En la Graduación colectiva 2020, precisó el secretario, habrá reconocimientos a los estudiantes con las puntuaciones más altas en la prueba de College Board, para aquellos con excelencia académica en su escuela secundaria, así como la tradicional entrega de escaleras y la ceremonia de declaración de graduandos.

  • 22,085 estudiantes de octavo
  • 20,598 duodécimo grado

“Por la pandemia provocada por el COVID-19 este año no se han llevado a cabo de forma tradicional las graduaciones. Aunque el DE solicitó a las escuelas llevar a cabo graduaciones locales, hay una gran diversidad como, por ejemplo, graduaciones en estacionamientos, graduaciones virtuales, caravanas, entre otras. No obstante, en Educación queremos reconocer en un evento oficial a los casi 43 mil jóvenes que se gradúan. Será una transmisión sencilla que se hará con mucho entusiasmo para un homenaje a nuestros graduandos, sus familias y las comunidades escolares”, explicó Hernández Pérez.

“Lo que queremos es que las familias puedan celebrar desde su hogar este evento tan importante. Esta clase graduanda será recordada porque pudo terminar el semestre, uno de muchos desafíos, pero que sé los hará más luchadores y empáticos”, indicó.