Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
La empresa LUMA Energy reporta que a las 6:45 am. de hoy -sábado- habían 60,099 clientes sin el servicio de electricidad, la mayoría de ellos son de la región de Bayamón.
Según el portal de LUMA Energy, de los 1,468,223 clientes que tienen en el sistema había unos 1,408,124 tenía el servicio de energía eléctrica, lo que representa un 95.91% de sus clientes.
La región que más clientes tenía con el servicio era la de Ponce donde solo quedan 191 clientes afectados, la cifra más baja desde que pasó la tormenta Ernesto. No obstante, la mayoría de la población de Peñuelas y parte de Ponce estuvo sin el servicio la noche del viernes.
Mientras, en Bayamón habían unos 49,594 clientes sin el servicio, entre ellos residentes del sector Pepe Torres, en el barrio Minillas, condominio River Park, Hato Tejas, urbanización Lomas Verdes, urbanización Santa Juanita, urbanización Santa Rosa, extensión Francisco Oller, urbanización Valencia Gardens y Villa Contessa, según LUMA Energy.
La empresa Genera PR no actualizó anoche ni hoy información en las redes sociales. En la tarde del viernes, informó que enfrentaban múltiples averías en las unidades de generación que han afectado el suministro eléctrico en Puerto Rico y que habían llevado a un aumento en el número de clientes sin servicio y mencionó.
-
-
-
-
- Unidad 1 y 2 de Aguirre fuera de operación
- Unidad 3 de Palo Seco se le averió una caldera
- Unidad 6 de San Juan – averiada
- Unidad 6 de Costa Sur fuera de servicio
- EcoEléctrica realiza reparaciones
-
-
-
“Desde el viernes pasado hemos tenido una serie de eventos en diversas unidades. La unidad 1 y la unidad 2 de Aguirre salieron de servicio el viernes. Se espera que la unidad 2 regrese en servicio para este domingo. La unidad 1, que había sido puesta en servicio de manera limitada, salió nuevamente esta tarde, y estamos trabajando para restaurarla,” señaló a la prensa Iván Báez, portavoz de Genera PR.
Mientras, la Asociación de Industriales solicitó al gobernador Pedro Pierluisi que declare de inmediato una emergencia eléctrica en la isla, ante el deterioro en la calidad y disponibilidad de generación de energía.