Por Redacción Es Noticia
La rusa Angelina Melnikova obtuvo la presea de oro en gimnasia artística en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, luego de que la favorita en ganar- Simone Biles- se retirara de la competencia.
Biles- de la delegación de Estados Unidos- se retiró de la final después de un esfuerzo fallido en la bóveda.
En la mesa de salto, la joven de 24 años pareció perderse en el aire, abriéndose después de hacer solo uno y medio de sus dos giros y medio planeados. El mismo error ocurrió en la competencia, ya que la campeona olímpica anotó solo 13.733.
Después del salto, Biles se sentó en la banca y platicó con la entrenadora Cecile Landi y la entrenadora atlética de USA Gymnastics. Después, abandonó el campo de juego.
Para cuando regresaron, las gimnastas estadounidenses Jordan Chiles, Grace McCallum y Sunisa Lee ya estaban en su calentamiento de un toque, lo que indicaba que era poco probable que Biles participara.
Minutos más tarde, USA Gymnastics confirmó el retiro y las listas oficiales de inicio del evento se actualizaron para reflejar el cambio.
«Simone se ha retirado de la competición final por equipos debido a un problema médico. Será evaluada diariamente para determinar la autorización médica para futuras competiciones», lee un comunicado del organismo rector.
Con el retiro de Biles, los Estados Unidos cambiará su línea de haces para incluir a Chiles, que cayó dos veces en la ronda de clasificación del domingo
Biles entró en los Juegos de Tokio 2020 como una de las favoritas para ganar el oro.
Estados Unidos acaparó la medalla de plata, mientras que China la de bronce.
Melnikova- de 21 años- pertenece a la delegación del Comité Olímpico de Rusia (COR), ya que el Tribunal de Arbitraje Deportivo le prohibió al país competir. Por lo tanto, la bandera rusa no ondea en los eventos.