Por Redacción Es Noticia
El presidente de la UTIER, Ángel Figueroa Jaramillo, tronó hoy contra el aumento de la tarifa de la electricidad, que solicitó LUMA Energy al Negociado de Energía de Puerto Rico (NEPR).
Según indicó la empresa en los documentos radicados ante el NEPR, “una vez finalizada la revisión del inventario y del costo del combustible, es necesario recurrir la cláusula de ajuste acelerado y presentar nuevos factores para que entren en vigor a partir del 1 de septiembre de 2021, cumpliendo con lo establecido en el libro de tarifas vigentes”.
Figueroa Jaramillo expresó que «ya estamos viendo de forma directa los efectos de la privatización que nos impuso la Junta de Control Fiscal, y que el gobernador y su partido apoyan y defienden».
«Tras de que el servicio que nos está dando Luma a todos los puertorriqueños y puertorriqueñas es pésimo, con miles de abonados todos los días sin servicio y las facturas que han llegado altamente cuestionadas, ahora están pidiendo que se aumente la tarifa, esto es el colmo del descaro. Siempre advertimos que este nefasto contrato traería aumentos en la tarifa y el tiempo, como siempre, nos vuelve a dar la razón», sentenció.
El líder de la UTIER hizo alusión a la petición de aumento de tarifa sometida por LUMA Energy el pasado viernes a la Comisión de Energía, que aunque fue retirada por falta de información de LUMA, la volverán a someter en las próximas dos semanas.
«LUMA con todo el descaro del mundo, pero con el apoyo del gobernador Pedro Pierluisi, está pidiendo aumentar la tarifa en 17% lo que tendría un impacto directo al bolsillo del Pueblo que ya llevaría dos aumentos en la tarifa en menos de tres meses. Esto es inaceptable. El País no aguanta un aumento más y ahora pretenden también privatizar las plantas que nos costará aún más», afirmó.
El líder sindical señaló que los aumentos en la tarifa eléctrica serán más, si se privatizan las plantas generatrices.
«Los aumentos en la tarifa serán la orden del día si se llega a privatizar la generación. La gente no tendrá dinero para cubrir sus necesidades más básicas, personas morirán pues dependen de este servicio esencial para vivir», puntualizó.