Por CyberNews
El presidente de la Cámara de Comercio de Puerto Rico (CCPR), Luis A. Gierbolini Rodríguez, denunció que la situación de energía eléctrica es insostenible para el desarrollo económico del país.
El líder de la CCPR urgió una reunión con el presidente de la Junta de Gobierno de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Ralph A. Kreil Rivera, para discutir la inestabilidad que provocan los apagones selectivos en el sector comercial.
“Nos preocupa grandemente lo que esta ocurriendo en la Isla con los apagones selectivos y una solicitud de aumento al servicio de energía eléctrica, por la inestabilidad que eso representa al ambiente de hacer negocios en Puerto Rico. El alto costo energético para los comerciantes hace inviable mantener una operación sólida y afecta adversamente la viabilidad de nuestra jurisdicción como un lugar óptimo para hacer negocios”, estableció Gierbolini Rodríguez.
Gierbolini Rodríguez puntualizó que “estas acciones perjudican a las industrias, al mediano y pequeño comerciante porque le añade costos inesperados y no presupuestados a la operación empresarial». «No existen alternativas reales para ayudar al comercio en Puerto Rico, esto representa pagar más de energía, invertir en plantas eléctricas con los costos asociados y evaluar alternativas de energía renovable”, añadió el líder cameral.