Por Redación Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El veterano periodista e historiador Efrén Arroyo murió hoy en su vivienda -en Guaynabo- donde trataba de superar lo que entendía era un fuerte catarro, se informó hoy jueves.
El hijo, quien también lleva su nombre Efrén Arroyo, informó a la prensa que su padre había enfermado de lo que describió como «catarro», pero no tenía información que corroborara que se trataba de coronavirus.
«Hace dos semanas mi papá tuvo un malestar físico. Él se aisló en su cuarto. Hablé con él ayer, porque me llegó a textear que se sentía bien mal», indicó.
Explicó que su papá había expresado que hoy jueves iría la médico, pero se levantó, se tomó un jugo, volvió a acostarse y murió.
El cadáver fue llevado al Instituto de Ciencias Forenses para determinar la causa del deceso y si fue Covid-19.
Arroyo hijo describió a su progenitor como un «excelente padre, un hombre que siempre me aconsejó. Siempre me dijo la verdad».
Mientras, Noticentro, donde laboraba, expresó en las redes sociales que: «Estamos de luto ante el fallecimiento de nuestro compañero periodista e historiador de Wapa Tv, Efrén Arroyo”.
Arroyo nació en Santurce, el 18 de junio de 1953. Estudió arte dramático y educación audiovisual en la Universidad de Puerto Rico.
Comenzó su carrera periodística en la radioemisora WKAQ en el 1978. Allí se inició en el campo de la investigación y la producción de programas de opinión.
En 1980 fue contratado por WAPA Televisión, como parte del equipo de Noticentro. Para ese entonces, trasladó su labor investigativa a la televisión y realizó la primera serie de reportajes sobre corrupción religiosa que se conoce.
- 1983 se integró al equipo del periódico El Reportero, para realizar reportajes de investigación. En los años subsiguientes, realizó labores similares para varias estaciones de radio y el Canal 2 de televisión.
- 1989 se reintegró al equipo de Noticentro.