Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
Unos 93,594 empleados públicos, de los 104,108 en funciones, tienen la serie completa de la vacuna contra el COVID-19, lo que representa el 90% de esos funcionarios, informó la directora de la Oficina de Administración y Transformación de los Recursos Humanos del Gobierno de Puerto Rico (OATRH), Zahira Maldonado Molina.
“Puerto Rico está número dos en las estadísticas de vacunación en toda la Nación y el 90% de nuestros empleados públicos forman parte de esas estadísticas que reflejan que vamos por buen camino”, dijo Maldonado Molina.
Otros 6,498 empleados, lo que corresponde al 6%, tienen la primera dosis de la vacuna. Asimismo, indicó que existen 3,467 empleados no vacunados, lo que representa el 3% de esa población.
De otra parte, 549 empleados no vacunados se encuentran agotando algún tipo de licencia regular aplicable, lo que corresponde al 1%.
A finales de julio el gobernador Pierluisi firmó la Orden Ejecutiva 2021-058 en la que dictaminó que desde el pasado 16 de agosto las agencias deben requerir a todos sus empleados que trabajen de forma presencial estar debidamente vacunados.