Inicio Gobierno Energía Eléctrica vislumbra el fin de los apagones

Energía Eléctrica vislumbra el fin de los apagones

18
0

Por CyberNews

redaccion@esnoticiapr.com

 

En una audiencia de su Junta de Gobierno, la Autoridad de Energía Elétrica (AEE) anunció que para este fin de semana, proyectan concluir los trabajos en las centrales de generación eléctrica que mantienen a oscuras a miles de abonados.

Publicidad

Con la entrada de la Unidad 5 de Costa Sur en Guayanilla “se acabaría la crisis” de generación que hasta ayer -martes- mantenía a poco más de 86,000 abonados sin luz. Así lo aseguró el subdirector de operaciones de la AEE, Fernando Padilla Padilla.

“Las avería no programadas a los bloques de generación es lo que está causando que la mayor parte de los clientes estén fuera de servicio”, precisó.

Sin embargo, a preguntas del nuevo presidente de la Junta, Fernando Gil Enseñat, este no pudo precisar el día en el que culmirán los trabajos en la central. Se indicó que la unidad tiene una avería en una de las líneas principales de vapor.

La AEE espera que los trabajos alcancen el 80%, pero estiman que el contratista a cargo, podría tardar tres días más.

“Con la entrada de Costa Sur 5 básicamente estabilizamos el sistema y pudiésemos tener carga sufuciente para suplir a los clientes”, dijo. Explicó, además, que “la demanda sigue siendo mayor a la generación que tenemos disponible”.

Por otra parte, también indicó que en la Unidad 2 de Aguirre espera por trabajos de reparación, pero estos requieren que salga de servicio. Mientras, en la Unidad 1 de Aguirre arreglan equipos auxiliares para que su limitación -que esta en 150 a 200 megavatios- suba a cerca de 400 megavatios.

Entretanto, esperan que para esta noche entre en funciones la Unidad 3 de Palo Seco, lo que disminuiría el déficit de carga actual.

“La proyección preliminar que tenemos de generación está cerca de los 2,000 megavatios, asumiendo la entrada de la Unidad 3 de palo seco”, señaló.

Aún con su entrada, estimaron que la deficiencia sería de 300 megavatios.

Gil Enseñant, por su parte, exhortó a los consumidores a ser conscientes y ser considerados con el uso de la energía.