Por Redacción Es Noticia
El Departamento de Salud sumó hoy -lunes- otros 663 resultados positivos a la prueba del coronavirus y 69 hospitalizados por la enfermedad.
El pasado 7 de marzo, Puerto Rico entró a una nueva etapa para el manejo de la pandemia del coronavirus cuando el gobernador Pedro Pierluisi dejó sin efecto las órdenes ejecutivas establecidas para frenar la propagación del virus.
Con esa nueva directriz, quedó eliminado el mandato de uso de mascarillas en áreas exteriores e interiores, con varias excepciones, así como todas las restricciones de aforo impuestas -hasta ese momento- para frenar la transmisión del virus, en entidades públicas y privadas.
Asimismo, se eliminó el requisito de cernimiento sobre el estatus de vacunación o prueba en establecimientos públicos y privados, tales como restaurantes, chinchorros, centros comunales, entre otros.
La orden ejecutiva más reciente entró en vigor el 18 de febrero y venció el 31 de marzo.
Según los datos epidemiológicos actualizados este lunes por el Departamento de Salud, la tasa de transmisión del coronavirus, tras varias semanas descendiendo, ha subido velozmente y se ha situado en 12.08%
Los casos reportados incluyen:
- 245 pruebas moleculares o confirmadas
- 418 por antígenos o probables
Las pruebas son de muestras tomadas entre el 26 de marzo al sábado, 9 de abril.
Hospitales
Las estadísticas del Departamento de Salud se mantienen reflejando un incremento en la cantidad de personas hospitalizadas debido a esta enfermedad.
La data de hoy -lunes- reporta 69 hospitalizados, una cifra que representa ocho pacientes más que el día antes.
Entre los 51 pacientes adultos, cinco están en unidades de cuidado intensivo y dos respiran con ventiladores.
Mientras, hay 18 pacientes pediátricos:
- 0 en unidades de cuidado intensivo
- 0 conectados a ventilador
Entretanto, 264,674 personas convalecen del virus.
Vacunas
En cuanto a las vacunaciones, con una dosis de vacuna contra el COVID-19 hay 2,950,112 personas. Con las dosis completadas hay 2,669,090 personas.
Con la dosis de refuerzo hay 1,432,773 personas, de acuerdo a Salud.
La agencia no informó muertes por la enfermedad.