Inicio Gobierno Narmito va para el Tribunal a denunciar que lo difaman acusándolo de...

Narmito va para el Tribunal a denunciar que lo difaman acusándolo de tener terrenos en Salinas

78
0

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr.com

 

El candidato a alcalde de Guayama, Luis R. ‘Narmito’ Ortiz Lugo, aseguró que no tiene propiedad en la Reserva Estuarina Bahía de Jobos, en Salinas, y que comenzó el proceso para llevar al Tribunal a la adversaria de partido popular, Kia Rosario León, por una declaración jurada en la que levantó supuestas «acusaciones falsas» contra él.

Publicidad

“Ni en Arroyo ni en Salinas tengo terreno”, afirmó en una conferencia de prensa en la que leyó una declaración jurada con esa afirmación.

Indicó que la única propiedad que tiene es su vivienda en la comunidad Barrancas, en Guayama, y que aún le quedan cuatro años para completar el pago de la hipoteca.

Ortiz Lugo dijo que quería «desmentir» a su adversaria por lo que firmó una declaración jurada junto a su esposa.

El candidato procedió a leer la declaración jurada en la que afirmó que:

«Yo no tengo ningún terreno en el área de Salinas, ni en Arroyo ni en ninguna parte de Puerto Rico».

«No tenemos propiedad, terrenos, intereses pecuniarios directos e indirectos y de igual manera ningún vínculo económico de la Reserva Nacional de Investigación Estuarina de Bahía de Jobos del municipio de Salinas. Tampoco tenemos propiedad, terrenos ni interés pecuniarios directo e indirectos ni vínculos económicos en el sector Las Mareas (en Salinas) ni en lugar alguno en dicho municipio».

Indicó que la Cámara de Representantes hace una investigación sobre los daños ocasionados en el Camino del Indio, sector Las Mareas, «la cual cuenta con nuestro total apoyo» para recopilar evidencia y que ese crimen ambiental no quede impune.

Explicó que el viernes pasado se enteró de una declaración jurada en su contra por parte de su adversaria Rosario León.

«Dicha declaración jurada está basada en información falsa de toda falsedad, maliciosa, infundada, libelosa y difamatoria, dirigida a que establecer falsamente que los aquí firmantes somos dueños de un solar en el sector Las Mares, del municipio de Salinas, y por consiguiente intenta amancillar nuestra reputación con información que son puras especulaciones y que no le consta de propio y personal conocimiento», dijo.

Ortiz Lugo acusó a su adversaria de intentar adelantar su aspiración política al tratar de mancillar su reputación con dichas declaraciones por lo que firmó la declaración jurada y procederá con sus declaraciones ante el Tribunal.