Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El Servicio Nacional de Meteorología (SNM) emitió esta tarde varias advertencias de inundaciones urbanas y de pequeños riachuelos para pueblos del oeste, sur, centro y norte de Puerto Rico, debido a tronadas fuertes y lluvias acompañadas por viento, rayos y hasta granizo en algunos municipios.
Bayamón, Corozal, Naranjito, Toa Alta, Lares, Moca, Las Marías y San Sebastián se encuentran bajo advertencias de inundaciones hasta las 4:30 p.m., según el SNM.
Mientras que Adjuntas, Ciales, Morovis, Jayuya y Utuado están bajo una advertencia de inundaciones hasta las 5:00 p.m., Juana Díaz, Ponce, Villalba, Coamo y Aibonito, hasta las 5:15 p.m., Arecibo, Barceloneta, Florida, Manatí y Vega Baja hasta las 5:30 p.m, y Cabo Rojo, Hormigueros, Maricao, Mayagüez, Sabana Grande, San Germán y Yauco hasta las 6:00 p.m.
En Moca, San Sebastián, Villalba y Ponce se reportó la caída de granizo.
En el mar entre Cabo Rojo y Mayagüez se avistó una tromba marina.
En las áreas bajas y de poco drenaje se puede acumular agua, según el SNM.
Instan a no cruzar áreas inundadas
Meteorología instó a no cruzar carreteras inundadas, dado que la acumulación de agua generalmente es mayor a lo que se aprecia a simple vista.
Los conductores deben buscar vías alternas en carreteras anegadas. Un solo pie de agua puede arrastrar un vehículo, señaló.
Tenga presente que la mayoría de las muertes por inundaciones ocurren en automóviles.