Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
El alcalde de Guánica, Ismael ‘Titi’ Rodríguez describió la situación en su pueblo, el que aún no se recupera del golpe de los terremotos, como una desesperante.
Rodríguez utilizó las redes sociales para expresar que no tiene servicios básicos como agua potable por falta de diésel, y dentro de la situación no fueron incluidos en la primera declaración de desastre.
«Casi todo Guánica sin servicio de agua. ¿La razón? Escasea el diésel y problemas mecánicos de los generadores y plantas de acueductos», escribió en las redes sociales.
«Nosotros tenemos nuestros dos camiones cisterna en la calle. Y alquilamos dos más. Nos tardamos porque al no tener agua en Guánica tenemos que buscar donde llenar».
«Todo eso siendo responsabilidad de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados, pero nosotros como Municipio tenemos el compromiso de subsanar esta situación, y como alcalde he puesto y pondré todos los recursos que sean necesarios para el beneficio de nuestra gente. ¡Ese es mi compromiso!».
«No fuimos incluidos en la primera declaración de desastre del presidente para asistencia individual. No porque no lo solicitamos, fuimos de los primeros en presentar la evaluación preliminar, sino porque el Presidente se dejó llevar por métricas de la NOAA sobre la cantidad de lluvia recibida».
«Hoy le enviamos una carta al Gobernador (Pedro Pierluisi) y a la comisionada residente (Jenniffer González) para que solicite reconsideración. Nuestro pueblo no merece menos», expresó.
«Guánica estamos haciendo lo humanamente posible por llegar a la normalidad. Nuestros empleados están dando el máximo y así seguirá hasta que logremos la recuperación», dijo.