Inicio Gobierno Incluyen otros municipios en declaración de desastre mayor

Incluyen otros municipios en declaración de desastre mayor

29
0
Getting your Trinity Audio player ready...

Por Redacción Es Noticia

redaccion@esnoticiapr

 

El gobernador Pedro Pierluisi dijo hoy -jueves- que se incluyeron más municipios de la zona oeste a la declaración federal de desastre mayor por el paso del huracán Fiona.

Publicidad

“La recuperación ágil y efectiva para todos los afectados por el huracán Fiona es la máxima prioridad en este momento. Tuve una reunión muy productiva con @POTUS y todo su equipo de recuperación de desastres donde él y @FEMA_Deanne confirmaron la inclusión de Mayagüez, Añasco y Hormigueros en la declaración de desastre mayor, así como la aprobación del 100% de los costos compartidos de emergencia dentro de los primeros 30 días del evento”, informó.

El presidente Joseph R. Biden, Jr. aprobó la solicitud de declaración urgente de desastre mayor presentada por el gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi. La declaración autoriza que FEMA proporcione asistencia individual en 55 municipios y asistencia pública en los 78 municipios de Puerto Rico.

La administradora de FEMA Deanne Criswell y el gobernador Pierluisi, informarán al presidente Biden sobre los impactos causados por Fiona y la respuesta federal en curso. FEMA trabajará con funcionarios de Puerto Rico para comenzar las evaluaciones de daños en los próximos días para determinar el apoyo adicional necesario para ayudar a los sobrevivientes y las comunidades.

Las prioridades de FEMA son apoyar las acciones para salvar y mantener la vida. Esto incluye restaurar los sistemas de servicio de energía eléctrica y agua. FEMA envió cientos de empleados a Puerto Rico para apoyar la respuesta. Esto se suma a los 700 empleados que viven y trabajan en la isla.

Los sobrevivientes del desastre que viven en uno de los 55 municipios declarados pueden solicitar asistencia federal por desastre en DisasterAssistance.gov/es, llamando al 800-621-3362 o usando la aplicación móvil de FEMA. Si es usuario de algún servicio de retransmisión, como el servicio de retransmisión de video (VRS, por sus siglas en inglés), servicio telefónico con subtítulos u otro servicio, proporcione a FEMA el número de ese servicio.