Por Redacción Es Noticia
redaccion@esnoticiapr.com
Luego que se difundiera a través de las redes sociales a varias patrullas del Negociado de la Policía que estaban estacionadas frente a encintado amarillo, en violación a la Ley 22 de Tránsito, el comisionado de la Policía Municipal de Arecibo, Leslie Zeno, afirmó hoy -jueves- que se trataron de boletos de cortesía, pero pronto dejarán de serlo.
Se trata de vehículos privados como las patrullas estatales las que fueron advertidas por estacionarse sobre encintado amarillo a las afueras del Centro Judicial de ese municipio.
“A partir de hoy jueves, 13 de octubre y hasta el 1ero de noviembre se expedirán boletos de cortesía a todo vehículo estacionado en el área delimitada con línea amarilla a través de la Avenida José Cedeño frente al Tribunal de Arecibo. En días recientes la vía de rodaje fue asfaltada y se pintó el encintado de ambos lados de la vía. A tono con las disposiciones de la Ley 22, conocida como la Ley de Vehículos y Tránsito del Estado Libre Asociado de Puerto Rico, queda prohibido estacionarse en la zona.
Conforme lo establecido en la Ley mencionada y en nuestro deber como ciudadanos responsables «todos tenemos que cumplir con las leyes y reglamentos aplicables. Sin embargo, conscientes de que por años ciudadanos y funcionarios gubernamentales, entre otros, utilizaban la vía para estacionarse, iniciamos una campaña de orientación que incluye el expedir boletos de cortesía así como una misiva a los comercios, agencias gubernamentales y otros que ubican a lo largo de la avenida», indicó.
Explicó que una vez finalizado el tiempo destinado para estos fines, los boletos serán de carácter oficial y todo aquel que tenga alguna situación concerniente a este asunto deberá utilizar los recursos y herramientas disponibles por el estado que incluyen un recurso de revisión ante el Tribunal o un recurso administrativo a través del cuartel de la Policía Municipal de Arecibo.
«Agradezco de antemano la colaboración de todos con el asunto expuesto. Estamos en la mejor disposición de orientarles y asistirles con cualquier duda o situación”, expuso el comisionado Zeno en declaraciones escritas.