Por CyberNews
redaccion@esnoticiapr.com
Los Peces de Salinas defendieron su liderato en la sección Central de la Coliceba ayer -domingo-, al dividir honores con los Dbacks de Gurabo, como parte de la continuación de la temporada 2022-23.
Publicidad
Fue el único doble juego del cargado calendario del fin de semana, que se vio afectado por las deterioradas condiciones del tiempo.
A primera hora, Gurabo puso en peligro el primer lugar de Salinas al imponerse con pizarra 3-2, gracias a doblete productor de una carrera Harold Díaz en el tercer episodio. Miguel Egea lideró la ofensiva del equipo gurabeño al pegar par de incogibles en igual cantidad de turnos. Empujó dos carreras, se robó dos bases y anotó la primera vuelta del juego. En el segundo encuentro, los Peces se recuperaron y ganaron 2-1 con doble de Ernando Melero en la octava entrada. El lanzador Girsan Negrón lució dominante en relevo durante tres episodios para llevarse la victoria. Fueron pospuestos por lluvia los juegos Maunabo en Aguas Buenas, Carolina en Cidra, Vega Alta en Orocovis Florida en Arecibo, Caguas en Juncos, Aibonito en Yabucoa, Moca en Mayagüez y Sabana Grande en Villalba. Enrachado MaunaboLos Jueyeros de Maunabo registran la mejor racha activa de la sección Este, con tres triunfos en línea. El equipo juega para 4-3 y comparte la segunda posición con los Mulos de Juncos, a solo medio juego de los Gigantes de Carolina, líderes con 5-3.
En el Norte, los Caciques de Orocovis marcan el paso con 7-1 y en el Suroeste, los Ganduleros de Villalba registran actuación perfecta con 4-0, siendo el único equipo invicto de todo el torneo.